Con el Congreso ya conformado bajo su nueva integración y con el oficialismo consolidado como primera minoría en la Cámara de Diputados, el presidente Javier Milei busca avanzar con su hoja de ruta legislativa en las sesiones extraordinarias.
Este martes se formalizó, a través del Decreto 865/25, la convocatoria a sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el 30 de diciembre con una agenda que incluye seis proyectos clave para la Casa Rosada.
Según la resolución publicada el Boletín Oficial, el Parlamento deberá abocarse al tratamiento del Presupuesto 2026, presentado en septiembre pero sin avances desde entonces. También figura en la convocatoria la ley de modernización laboral, una iniciativa resistida por la mayoría de los sindicatos y que motivó un paro de ATE en la jornada de hoy.
Aunque la propuesta aún no fue enviada oficialmente al Congreso y los borradores que trascendieron en las últimas semanas fueron desmentidos por el Gobierno, se espera que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, brinde precisiones al respecto en una conferencia de prensa prevista para las 13.30.