En el programa del martes, Jonatan Viale hizo su descargo luego de la polémica entrevista que le hizo al presidente Javier Milei, donde se defendió de las críticas y aseguró no haber hecho “nada malo”, al difundir la criptomoneda $LIBRA, aunque minutos después se conoció un fragmento de la nota que lo dejó expuesto.
Por un aparente error, subieron sin editar la nota completa al canal de YouTube de TN en la que se observa que el asesor, Santiago Caputo, interviene en un pasaje de la entrevista para aportarle información a Milei y que el periodista cambie una pregunta porque podría traerle “quilombos judiciales” al mandatario. Esto generó criticas para ambos lados, por eso, Jonatan Viale se defendió: “No me afecta que hablen porque van a seguir hablando, me van a decir operador y nunca me importó. Pero esto fue distinto porque apareció el asesor, intervino la nota y yo tendría que haber reaccionado de otra manera, me sorprendió, pero yo prioricé que la nota salga”.
Viale reconoció que no debería haber permitido la interrupción, pero argumentó que gracias a ello pudo tener un buen diálogo y lograr un buen producto. "Le hicimos más de 250 preguntas", expresó debido a que el foco quedó en la que se mostró guionada, por eso, ante las acusaciones, el conductor apuntó contra colegas: "Tengo la tranquilidad de saber que jamás toqué un peso de este de gobierno ni de ninguno. Uno puede equivocarse como me equivoqué, pero nunca voy a estar del lado de los chorros, de los que cobran 35 palos de jubilación. (...) twitter me chupa un huevo. No me interesa lo que digan ninguno de mis colegas".
Y en concordancia, indicó que "nunca jamás" en su vida aceptó "un mango ni de este ni de ningún Gobierno", y aseguró haber tenido "mil oportunidades" de hacerlo. y recordó que se fue de un medio de comunicación “por no querer servir a un candidato": "Había que hacer la campaña a un candidato que sacó 11% una cosa así. Yo dije ‘No, ni por 80, ni por 100, ni 300”, contó.
Viale eligió no dar nombres, pero sin embargo, apuntó: "Los mismos que hoy dan cátedra de periodismo dicen ‘qué barbaridad'. Vos agarraste. Vos, a vos te hablo. Vos agarraste. Yo no. Pero vos te quedaste. No te acordás que vos agarraste, vos, vos y el otro, yo me fui de ahí”.
La respuesta de Javier Milei ante este descargo
El mandatario argentino no dejó lugar a las especulaciones y fue directo al responderle a Jonatan Viale, quien "reveló tener conocimiento de algo que advierto desde 2021: existe vínculo directo entre los políticos corruptos y los periodistas ensobrados".
En ese sentido, en el comunicado a través de su cuenta de X, escribió: "La justicia debería investigar, según lo dicho en TN, si el ex precandidato a presidente que sacó 11 puntos usó recursos de los porteños para su campaña presidencial y/o para ensuciar y calumniar al resto de los candidatos, ensobrando a todo aquel que esté a la venta". En este párrafo, Milei apuntó de forma directa a Horacio Rodríguez Larreta, quien sacó sólo 11.19% de los votos en las elecciones PASO, en la interna con Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio y además, era el Jefe de Gobierno porteño en ese momento.
Por otro lado, el Ejecutivo habló sobre la repercusión del descargo de Viale: "Sorprende el silencio de muchos autodenominados paladines de la anticorrupción por estas horas. Casualmente eligen omitir que su jefe, cabeza de lista y candidato presidencial fue acusado de ensobrar periodistas con el dinero de los pagadores de impuestos".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1892261781483245729&partner=&hide_thread=false
Por último, le respondió a su entrevistador, quien mencionó que no le gustaba el entorno del Presidente: "Los que cuestionan mi entorno deberían preguntarse qué tipo de gente estuvieron apoyando todos estos años (si es que no sabían)".
"Ni ellos ni los que extrañan esos sobres vienen por mí, vienen por el futuro de todos los argentinos, yo solamente estoy en el medio y no me voy a correr", cerró Javier Milei.