"Baño de sangre".

Milei le respondió a Kicillof tras el asesinato de Kim Gómez y quiere intervenir la Provincia

El Presidente le pidió al gobernador bonaerense que renuncie y habilite la intervención de la Provincia de Buenos Aires tras el asesinato de Kim Gómez

28 de febrero de 2025 - 07:40

Apenas un puñado de horas después de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof rompa el silencio sobre el macabro asesinato de Kim Gómez y acuse al Gobierno nacional por la falta de inversión en seguridad, el presidente Javier Milei recogió el guante con un mensaje directo al mandatario provincial: “Corrasé del camino y déjenos intervenir la Provincia”.

El Jefe de Estado respondió este viernes a través de su cuenta de ‘X’ con un comunicado de tres párrafos bajo el título “Baño de sangre en PBA y la incompetencia de Kicillof ” mediante el que acusa al mandatario bonaerense de “creer que los delincuentes son las víctimas” y le solicita que “renuncie” para “intervenir” la provincia de Buenos Aires. “En primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como usted que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga”, precisó el mandatario a través de sus redes sociales.

“Su doctrina prodelincuentes con raíces en el pensamiento atroz de (Raúl) Zaffaroni está en las antípodas de la tolerancia cero de Becker-Giuliani a la que nosotros en Nación suscribimos”, continuó sobre el modelo asociado a la reducción de la criminalidad en Nueva York en los años 90.

Tras el primer descargo, el Jefe de Estado ahondó sobre la ola de violencia que azota a la Provincia de Buenos Aires y tuvo su epicentro en La Plata con el brutal asesinato de Kim Gómez. “Segundo, dado que la Provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta y usted claramente no puede resolverlo (si no pudo administrar un bar menos una provincia), dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia ”, expuso Milei.

Y cerró: “Por lo tanto, nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales”. Cabe resaltar que el descargo de Milei llegó apenas horas después del pronunciamiento del gobernador Axel Kicillof sobre la falta de inversión en seguridad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1895414236995543125&partner=&hide_thread=false

Kicillof: “Usan esto para ganar un voto

En su última conferencia de verano desde el Partido de La Costa, el gobernador Axel Kicillof tildó al asesinato de la nena de 7 años como un “hecho trágico y espantoso, que nos tiene conmovidos, con angustia”. “La primera respuesta, la inmediata es un acompañamiento del Estado. Desde el primer momento, que nos dedicamos a apresar a los delincuentes, estamos acompañando a la familia. Eso es lo que corresponde, respeto y acompañamiento en el dolor a la familia”, insistió.

Por otra parte, Kicillof lamentó “la bajeza que he observado en estos días, sé que hay campaña electoral, me pasó hace poco tiempo, cuando fui reelegido, que hubo hechos de inseguridad durante la campaña electoral”. Y criticó a la oposición al afirmar que “algunos usan esto para ganar un voto, para lucrar con el dolor, para ver si pueden sacar una ventaja, y la verdad que se han traspasado todos los límites en esta ocasión”.

“No todo vale por un voto, hay límites. A mí me han visto hacer campaña cuando era oposición, con hechos graves de inseguridad, nunca me van a poder encontrar tratando de lucrar”, recordó.

En este sentido, cruzó a la oposición y a algunos medios de comunicación por lo que considera “una campaña miserable de violencia hacia el otro, que le agrega más violencia. Eso no calma, no acompaña, no pacifica ni a la sociedad ni a la familia, estoy totalmente convencido”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar