En una jornada muy triste por el último adiós a Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada brutalmente por dos delincuentes de 14 y 17 años en medio de un robo en La Plata, el ministro de Seguridad de Axel Kicillof responsabilizó a la Justicia y le pegó a Javier Milei: "Cada vez que tiene un problema, explota la situación de la seguridad".
Javier Alonso calificó el crimen como "una tragedia terrible" y cruzó a Sabrina Cladera, fiscal de Menores N° 1 de La Plata, por dejar en libertad al ladrón de 17 años cuando el 1° de febrero había sido detenido por un robo similar.
"Cuando pasan estas cosas hay un montón de actores. No es algo que podamos resolver sólo el ministerio de Seguridad y la Policía", argumentó este jueves Alonso en Radio Con Vos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ElTrumpista/status/1895140654067708154&partner=&hide_thread=false
Además, defendió la gestión bonaerense al argumentar que Kicillof es el gobernador con menos homicidios: "No se están valorando los resultados de una política que ha reducido los homicidios. Kicillof es el gobernador con menos homicidios dolosos, no es causalidad ni arte de magia".
Por el crimen de Kim Gómez, Alonso cuestionó a Nación
"La Provincia lamentablemente es muy perjudicada con la coparticipación, no tiene recursos. Hay todos unos márgenes donde hay lugares que el delito se concentra más y otros donde se redujo", manifestó.
También cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien a raíz del crimen de Kim pidió al Congreso el "urgente" tratamiento del nuevo Régimen Penal Juvenil, para poder reducir la edad de imputabilidad.
"La discusión de Bullrich, que el gobierno de la Provincia es un inútil, no cabe acá, porque este menor es punible (tiene 17 años) y puede ser condenado", sostuvo.
"Creo que hay un sesgo profundamente relacionado con lo electoral y distraer a la opinión pública de lo que está pasando en otras situaciones, porque cada vez que Milei tiene un problema explota la situación de la seguridad, no podemos ser ingenuos", agregó, y apuntó a los medios de comunicación.