La confirmación de alianzas y de candidatos para las Elecciones Legislativas provinciales del 7 de septiembre dejó varios heridos en el peronismo, que buscaron refugio en otros frentes. Es el caso de Juan Zabaleta y Julio Zamora, que grabaron un curioso spot de campaña con palos a Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner.
Con el legendario auto "Justicialista" -fabricado durante la presidencia de Juan Domingo Perón- como eje narrativo del video, los referentes de Hurligham y Tigre critican la manera en que los tres popes de Fuerza Patria manejaron el proceso electoral. Ambos dirigentes jugarán para Somos Buenos Aires.
En la pieza, se lo ve al intendente de Tigre ingresando a un taller donde lo espera Zabaleta, y juntos intentan poner en funcionamiento al Justicialista: "Venía a verte y me encontré tres locos peleándose, cada uno decía que era dueño del Justicialista", comenta Zamora al principio.
Las fallas del auto del peronismo
Luego, pasó a describir las fallas del vehículo: "Primero, se está quedando sin nafta; se mezcla el agua con el aceite; le pongo primera y va marcha atrás; y encima no tiene freno", se queja el alcalde tigrense.
Tras unos ajustes en el motor y algunos repuestos nuevos, "Juanchi" Zabaleta asegura que el Justicialista está a punto e invita a su aliado a "ponerlo en marcha", aunque lo que más llamó la atención fue la pregunta final: "¿te animás a conducirlo?".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/somoscorta/status/1948176950830288933&partner=&hide_thread=false