Paritarias: gremios docentes aceptaron la oferta de Provincia
Paritarias: gremios docentes aceptaron la oferta de Provincia
Como contó El Editor Platense, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) recepcionó en el día de ayer la oferta de aumento del 5% en dos tramos realizada por el Gobierno de la Provincia, y la puso a consideración de cada uno de los gremios. Este miércoles, FEB y SUTEBA aceptaron la propuesta.
"Tras un amplio debate en asambleas y la aprobación en el Plenario", desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación anunciaron que aceptaron el incremento de 2,5% en agosto y otro 2,5% en octubre, así como la revisión en el mes de septiembre de acuerdo a la inflación. En el mismo sentido se expresaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses. El acuerdo incluye una cláusula de reapertura de paritarias en el mes de octubre.
Con este ajuste, el sueldo inicial de un maestro de jornada simple quedará en unos $700.000; quienes suman la quinta hora cobrarán $882.991 y los de jornada completa $1.400.000. En el caso de un profesor inicial con 20 módulos, el salario será de $905.433.
Las paritarias de agosto
El martes 12 fue el día clave para la reanudación de las paritarias en la Provincia, luego del rechazo de la semana pasada a la oferta de 3,2%. Ayer, el gobierno bonaerense se estiró hasta el 5% y los gremios estatales, con ATE y UPCN a la cabeza, aceptaron casi instantáneamente.
Asimismo, los trabajadores nucleados en la Ley 10.430 se llevaron el compromiso del Ejecutivo de efectivizar los pases a planta permanente de los temporarios que ingresaron hasta el 31 de diciembre de 2023; el 7,5% de aumento sobre los viáticos; regularización de los cargos temporarios de educación encuadrados en el artículo 13; pases de becas de capacitación a becas de contingencia de salud con fecha 1 de noviembre; y mesa técnica de carrera administrativa, educación (auxiliares), mantenimiento y producción y lotería.
Nación respondió al pedido de vecinos de Tolosa El libertario Vera se anota en la carrera a la gobernación Pidieron justicia por su asesinato de Santiago Correa Personas con discapacidad podrán viajar gratis con la SUBE sin presentar el CUD La doble sesión en Diputados dejó puros rechazos Julio Alak anunció la apertura de un nuevo Juicio por la Verdad En el día del arquero, la Selección Argentina reza por el Dibu La historia cambió en una semana: Atenas dejó afuera a Estudiantes Kicillof quiere sanear la cuenca del Rio de la Plata Identificaron al hombre que fue asesinado en Berisso
Mas contenido
- Por Andrés Caviglia
- La agenda del León.Estudiantes entre los rumores de la final y el nuevo céspedPor El Editor Platense
- Por El Editor Platense
- Informe de APYME.Las expectativas de contratación en el sector privado en bajaPor Vanesa Abalos
- Por José Antonio Milano
- Feliz cumpleaños.Los 70 de Patricia Bullrich y el gesto de Javier MileiPor Andrés Paez
- Unidad Penitenciaria 51.Denuncian torturas y golpizas contra detenidas en MagdalenaPor José Antonio Milano
- Alarma en calle 6."Vamos a dejar la piel y la vida para que Cristina sea candidata"Por Hernán Marty
- Piden más patrullaje.Preocupación en Barrio Aeropuerto por aumento de la inseguridadPor José Antonio Milano












