El exintendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, se defendió luego de ser imputado por los presuntos delitos de “asociación ilícita”, situación por la que es investigado junto a otros exfuncionarios.
En un documento titulado “Transparencia y Compromiso con la Verdad”, el equipo de gestión del ahora exintendente difundieron detalles para intentar defenderse de la denuncia impulsada por el actual Ejecutivo local.
En el documento, el equipo de Garro se refiera a las denuncias como “presuntas irregularidades basadas en una hipótesis, sobre la posible comisión de un delito en un expediente referido a la aplicación de la plusvalía de una desarrolladora privada, que tuvo como resultado la construcción de la rotonda en 467 y 160”.
Según indican las fuentes cercanas al exJefe Comunal, “la denuncia hace referencia a una obra vinculada al sistema de plusvalía. Es importante recordar que, durante nuestra gestión, este sistema fue reformado para asegurar que los fondos provenientes de los desarrolladores se destinaran exclusivamente a obras de infraestructura en beneficio de los vecinos”.
“Gracias a esta política, se podrían lograr mejoras clave como la construcción de puentes, sistemas hidráulicos, espacios públicos y equipamiento urbano, o bien el depósito de los fondos en una cuenta municipal de uso exclusivo para infraestructura”, remarcaron.
Asimismo, detallaron que “en el caso puntual de la rotonda en 467 y 160, producto de una plusvalía, mencionada en la denuncia, el convenio con los desarrolladores se cumplió en su totalidad. De hecho, la obra se ejecutó con un estándar superior al previsto, incorporando iluminación, cordón cuneta, sumideros y otras mejoras significativas”, cerraron.
“Compromiso con la Justicia y con los vecinos”
Intentando desligarse de todo tipo de acusación, señalaron: “Confiamos en que la documentación recabada por la propia Municipalidad con las empresas intervinientes (desarrolladora y constructora) permitirá esclarecer cualquier duda en el proceso judicial, ya que todos los desarrollos tramitados durante nuestra gestión fueron aprobados mediante ordenanza y cumplieron estrictamente con la normativa vigente”.
Para cerrar, concluyeron: “Estamos seguros de que pronto se esclarecerá esta situación, no solo para tranquilidad de nuestra gestión -de la que estamos profundamente orgullosos- sino también para todos los desarrolladores, emprendedores y vecinos que confían en la seguridad jurídica y en el crecimiento ordenado de nuestra ciudad”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/equipogarro1523/status/1904503846849671667&partner=&hide_thread=false