El Gobierno oficializó este martes la salida de Juan Alberto Pazo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y nombró al licenciado Andrés Edgardo Vázquez como su reemplazó a partir del 18 de diciembre.
El decreto 890/2025 firmado por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, acepta las renuncias de Pazo al frente de ARCA y de Vázquez a la Dirección General Impositiva (DGI), ambas con efecto desde esa fecha.
En el mismo acto administrativo se formaliza la designación de Vázquez como titular del organismo recaudador y dedica párrafos en agradecimiento a los funcionarios salientes por los servicios prestados durante su gestión.
Desde el Gobierno señalaron que el recambio en la conducción ejecutiva apunta a garantizar la continuidad institucional del organismo en las tareas de recaudación, fiscalización y control aduanero en todo el territorio nacional.
ARCA: Continuidad y respaldo
En paralelo a la publicación oficial, el Ministerio de Economía difundió un comunicado en sus redes sociales en el que precisa que el funcionario comunicó su decisión de renunciar al cargo que había asumido el 11 de diciembre de 2024.
Según el comunicado, Pazo regresará al sector privado, ámbito en el que desarrolló su carrera profesional, aunque “seguirá colaborando incondicionalmente con el ministro Luis Caputo”, aportando su visión para “potenciar la actividad privada y el crecimiento de la economía argentina”.