El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO y titular del partido en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró que el entendimiento político con La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones bonaerenses de este año “está avanzando” y anticipó que ambas fuerzas “van a terminar juntas” en una misma lista.
“Estamos jugados a que haya un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza. Es lo que nos pide la gente y una necesidad para derrotar al populismo en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Ritondo este jueves en declaraciones radiales
El dirigente, una de las principales espadas políticas del PRO en territorio bonaerense, sostuvo que la alianza no sólo apunta a las elecciones de medio término, sino también a consolidar una alternativa de poder con vistas a 2027. “Queremos empezar a poner un anclaje serio para ser una opción de gobierno cuando se elija al próximo gobernador”, afirmó.
En ese contexto, reconoció que las conversaciones no están exentas de tensiones, pero se mostró optimista en poner el gancho conjunto el próximo 9 de julio cuando se cierren las alianzas. “Estamos avanzando, y es normal que cuando se discuten lugares en las listas haya diferencias. Pero confío en que vamos a tener la madurez de comprender lo que espera la gente de nosotros”, dijo.
Por elevación, Ritondo expuso que uno de los puntos que complejiza el selle del acuerdo es la resistencia de algunos intendentes amarillos que no quieren ceder terreno ante las pretensiones violetas. “El PRO cuenta con trece intendentes importantes, con liderazgo y buena gestión”, remarcó e insistió en que hay confianza en cerrar un acuerdo al momento de definir las listas.
“Estamos evaluando los nombres que tiene cada fuerza para definir quién está mejor posicionado. Puede haber algún enojo, pero vamos a terminar juntos”, concluyó. Este jueves se puede dar alguna definición importante desde La Plata, donde el presidente Javier Milei cerrará una megacumbre violeta organizada por el armador bonaerense Sebastián Pareja, quien negocia con Ritondo y ya le marcó la cancha a los jefes comunales amarillos en más de una oportunidad.