Luego de que los intendentes del PRO confirmaran, tras una reunión con el presidente del partido a nivel provincial, Cristian Ritondo, que La Libertad Avanza "respetaría el territorio", el armador libertario Sebastián Pareja insistió con que "las listas serán violetas", es decir, la última palabra la tendrá Karina Milei.
Si bien entre las cúpulas de ambos partidos hay entendimientos, y en todos los distritos se tendrá en cuenta la opinión de los alcaldes, desde el oficialismo nacional remarcan con insistencia que la lista con la que compitan el 7 de septiembre tendrá el sello y los colores de La Libertad Avanza. Esto vuelve a poner en tensión la relación entre ambos espacios, ya que los intendentes amarillos temen perder el control de sus propios municipios.
Una alternativa que barajan en el PRO bonaerense es defender hasta donde se pueda los casilleros que todavía mantiene en cada distrito, y desde ahí, fundirse con LLA para dar la pelea nacional del 26 de octubre. La candidatura de José Luis Espert es casi un hecho, y el PRO hará fuerza por colar al menos dos nombres de peso para secundar al filósofo de "cárcel o bala".
La Libertad Avanza desembarca en la Provincia
Con un mega acto en La Plata, capital provincial, La Libertad Avanza desembarcará en territorio bonaerense para mostrar su músculo político. El presidente Javier Milei será el principal orador de una cumbre que reunirá también a todo su gabinete, señal de la necesidad de nacionalizar la campaña rumbo al 7 de septiembre. Además, se confirmó la presencia de su hermana Karina, el presidente de Diputados Martín Menem, y el mismo Pareja, acompañados de legisladores, dirigentes y militantes de toda la provincia.
El acto tendrá lugar en el Salón Vonharv de la localidad de Gonnet, el jueves 26 de junio. Vale recordar que el evento estaba programado para el 22 de abril pasado, pero fue suspendido ante el cimbronazo mundial que significó el fallecimiento del Papa Francisco.