Confirmado el acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza por la dirigencia provincial y nacional de ambos partidos, Cristian Ritondo se reunió con intendentes amarillos de la Provincia para dar detalles de las negociaciones y escuchar la postura de los alcaldes, que piden voz y voto en el armado de las listas.
Los jefes comunales del PRO pidieron que "se respete el territorio", con la bronca todavía encendida porque en la mayoría de los distritos, La Libertad Avanza funciona como oposición, bloqueando proyectos importantes para los Ejecutivos municipales.
De esta manera los intendentes amarillos le exigieron al presidente del partido bonaerense tener prioridad a la hora de armar las listas locales, algo a lo que habrían accedido desde el campamento libertario con tal de "desterrar al populismo" de la provincia de Buenos Aires.
El PRO y LLA, a la caza de radicales
En medio de las negociaciones distritales y seccionales, los alcaldes macristas todavía ponen en tensión cualquier acuerdo, ya que resta definir el papel que tendrá la Unión Cívica Radical (UCR), que en muchos municipios co-gobierna con el PRO y van juntos a elecciones desde hace una década.
Este miércoles hubo una reunión del Foro de Intendentes Radicales con la dirigencia partidaria a nivel provincial, representada por el Comité de Contingencia y por la Convención de Contingencia. Los jefes comunales boina blanca también ponen reparos en acercase a La Libertad Avanza, aunque aceptarían volver a unirse con el PRO. En el partido centenario todavía no hay definiciones, aunque, a diferencia del peronismo, las conversaciones entre los diferentes sectores parecen avanzar.