El viernes por la noche, el presidente Javier Milei confirmó que La Libertad Avanza (LLA) conformará una lista conjunta con el PRO para competir en los comicios de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, el Mandatario ratificó su confianza en José Luis Espert como primer candidato.
A partir de esto, las especulaciones crecieron. Esto se dio luego de las serie de desencuentros que tuvo con Mauricio Macri en medio de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, donde el partido libertario salió victorioso en lo que era el histórico bastión del partido conducido por Macri, al imponerse Manuel Adorni con el 30,13% de los votos.
Cabe recordar que el posible candidato del partido amarillo estaba entre Diego Santillo y Cristian Ritondo, pero este último, presidente del espacio en la Provincia, ya cuenta con un lugar en Diputados hasta 2027. Sobre ello, Milei aseguró que “lo que importa es la buena voluntad. Nos acomodamos, le buscaremos la forma”, de confluir ambos partidos y candidatos.
Este lunes en la Casa Rosada se está llevando adelante un encuentro clave entre responsables de ambos partidos. Karina Milei, presidenta nacional de La Libertad Avanza, junto con su armador en el territorio bonaerense, Sebastián Pareja, recibieron a Cristian Ritondo y a Diego Santilli.
Si bien desde ambos espacios aseguran que todavía no hay definiciones concretas sobre el acuerdo, el mismo se habría concretado luego del llamado entre Macri y Milei y una cena entre el Presidente y Ritondo. Luego, se concretó este encuentro, organizado por el presidente del PRO bonaerense y Pareja, hombres de la mesa chica de cada uno de sus partidos.
Según trascendió, Ritondo tiene buena relación con el llamado "Triángulo de Hierro", compuesto por los hermanos Milei y el asesor Santiago Caputo. Por el momento, todo se encamina a construir un frente común entre La Libertad Avanza y el PRO para las elecciones locales.