Tras el triunfo en las elecciones de la ciudad de Buenos Aires que tuvo a Karina Milei como la principal estratega, la Secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario ya piensa en los comicios de la Provincia de Buenos Aires, donde analiza hacer un megaencuentro en La Plata.
La funcionaria ya tiene definido reflotar el congreso de La Libertad Avanza (LLA) que tenía previsto realizar en las afueras de la capital bonaerense el pasado 22 de abril, pero se suspendió por el fallecimiento del Papa Francisco.
El encargado de la logística del evento es el armador de LLA en territorio bonaerense y ‘karinista’, Sebastián Pareja. A través del encuentro, el partido violeta buscará mostrar músculo político y plantarse como oposición al gobernador Axel Kicillof, tan solo unos días antes del cierre de las alianzas.
Tal como estaba pensado originalmente, el acto tendrá como orador principal al presidente Javier Milei y también reunirá a ministros, intendentes, diputados, legisladores y dirigentes locales.
En caso de mantenerse el cronograma inicial, el Congreso se dividirá en dos partes: por la mañana, se realizarán mesas de trabajo temáticas con el foco puesto en seguridad, salud, economía, energía, industria y justicia.
Si bien no hay fecha definitiva, se baraja la posibilidad de que se realice en la antesala del cierre de listas electorales, es decir, previo al 9 de julio.
Alianza con el PRO en la Provincia
Después de los desencuentros entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO por las elecciones legislativas 2025 en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei confirmó que los partidos políticos conformarán una lista conjunta para competir en los comicios de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, el Mandatario ratificó su confianza en José Luis Espert como primer candidato.
En una entrevista con Radio Mitre este viernes por la noche, Milei fue tajante en su postura frente al oficialismo bonaerense: “Le daremos una paliza en las urnas en septiembre, en octubre y en 2027 le vamos a ganar la provincia”. Para lograr este objetivo, confirmó haber alcanzado un acuerdo con el PRO, declarando así: “Vamos a ir juntos”.