El bloque de Unión por la Patria en la Cámara alta de la Legislatura bonaerense presentó este martes un proyecto de Ley que busca la reelección indefinida de diputados y senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. La norma no incluye a los intendentes y se abre otro frente de tormenta.
Un total de doce senadores estamparon su firma en el proyecto que, de ser aprobado, permitirá la reelección sin límites para los representantes del Poder Legislativo.
La jugada, que deja afuera a los intendentes, se dio minutos después de que, a regañadientes, el bloque presidido por Teresa García, que responde mayoritariamente a Cristina Kirchner, apoyara el desdoblamiento y la suspensión de las PASO en la provincia de Buenos Aires.
En los pasillos del Senado leen la maniobra como una respuesta a los jefes comunales que apoyaron decididamente a Axel Kicillof en su aventura de separar las elecciones provinciales de las nacionales.
reelección-legisladores.jpg
El Senado dio media sanción a la suspensión de las PASO
Este martes el Senado de la Provincia avanzó en la suspensión de las primarias en la provincia, tal como pidió Kicillof en la apertura de sesiones, y puso fin a uno de los capítulos de la novela en que se convirtió la interna de Unión por la Patria. El proyecto del Ejecutivo todavía no tiene fecha concreta para tratarse en Diputados.
Si la Cámara baja avanza en el mismo sentido, los bonaerenses no tendrán que ir a las urnas el 13 de julio como estaba previsto, y lo harán directamente el 7 de septiembre para elegir a sus representantes legislativos.