Las críticas a la reunión entre Donald Trump y Javier Milei en Washington siguen floreciendo, sobre todo entre los dirigentes de la oposición, que rechazan de plano la injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral argentino. Ahora reapareció Sergio Massa, para reivindicar lo nacional.
“Nuestro campo, nuestras industrias, nuestras PyMEs, nuestro talento, nuestros trabajadores, nuestros investigadores, nuestras familias, nuestras universidades: eso es lo único que nos va a hacer grandes”, escribió el ex candidato a presidente del peronismo, que desde el balotaje de 2023 mantiene un bajo perfil, con apariciones esporádicas, milimétricamente estudiadas.
En el Frente Renovador destacaron que el mensaje de Massa "busca reafirmar una visión de desarrollo nacional basada en la inclusión, el esfuerzo y la defensa del empleo argentino, frente al modelo de Milei que promueve el crecimiento de unos pocos especuladores financieros".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SergioMassa/status/1978203989058416823&partner=&hide_thread=false
Más voces en contra de Donald Trump
Ante la inminencia de las elecciones legislativas nacionales, gran parte del universo pluriperonista aprovechó el cumbre bilateral para polarizar directamente con Estados Unidos. Leandro Santoro, legislador porteño electo, ironizó sobre el resultado de la reunión: "Hace 2 semanas que están en Washington para arreglar esta conferencia de prensa y lo único que lograron fue que los humillen públicamente, que se desplomen los mercados y que aumente la incertidumbre. Un éxito muchachos! Vuelvan a casa, tarea cumplida...", posteó.
En el kicillofismo tampoco se quedaron callados: Carlos Bianco denostó al Gobierno argentino al que tildó de ser víctima de bullying, tal como lo planteó la Embajada de China en Buenos Aires días atrás.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Carli_Bianco/status/1978203028642578695&partner=&hide_thread=false