Sigue el exilio PRO de La Libertad Avanza en la Provincia
Sigue el exilio PRO de La Libertad Avanza en la Provincia
Este viernes se confirmó que el intendente de Junín, Pablo Petrecca (PRO) no se sumará al frente La Libertad Avanza y mudará su armado a Somos Buenos Aires. No es el primer dirigente amarillo que se baja del acuerdo con los libertarios.
En días donde cualquier foto se lee como un mensaje en clave electoral, el alcalde del gigante de la Cuarta Sección se mostró con el ex intendente juninense Abel Miguel, un histórico de la Unión Cívica Radical. Petrecca, referenciado en Jorge Macri, era uno de los jefes comunales más reacios a sellar la unidad con LLA. Junín es uno de los tantos municipios en que los libertarios son franca oposición al gobierno PRO. La partida de Petrecca podría arrastrar en las próximas horas a María José Gentile, la alcaldesa de 9 de Julio, el otro bastión PRO en el noroeste de la Provincia.
Intendentes del PRO en fuga
En los últimos días, algunos intendentes PRO le cerraron la puerta al acuerdo con La Libertad Avanza y mudaron sus armados hacia otros frentes. Es el caso de Javier Martínez, alcalde de Pergamino, que se plegó a Hechos, el armado de los hermanos Santiago y Manuel Passaglia, dueños de la lapicera en San Nicolás y de gran influencia en la Segunda Sección electoral.
En Puan también hubo rechazo a la unión con los libertarios, que pedían un reparto 50/50 en el Concejo Deliberante, algo que el jefe comunal Diego Reyes consideró "una burla", por lo que decidió ir con boleta corta.
Gimnasia continúa con el armado de su plantel, ¿se le cumple un deseo a Ariel Pereyra? Francisco Adorni también rectificó su declaración patrimonial Presentaron un amparo para habilitar candidatura de CFK Caso Adorni: el fiscal ordenó nuevas medidas Respaldo clave para reactivar el Aeropuerto de La Plata Vecinos de la zona norte de La Plata acumulan 289 reclamos Debut soñado para Donald Trump: Estados Unidos ganó, goleó, gustó y... bombardeó Avanza parque solar en La Plata Proponen ordenanza para beneficiar a los clubes de barrio El mensaje de la familia del Indio Solari
Mas contenido
- Finde largo a puro deporte.Sábado de super acción: La Fórmula 1 y el Mundial 2026 copan la agenda deportivaPor Fabricio Falco
- Informe FundPlata.La canasta platense subió 2,1% en mayoPor Vanesa Abalos
- Violencia de género.Desvincularon a un empleado municipal acusado de abuso sexualPor José Antonio Milano
- Para los chicos.El básquet de Gimnasia realizará un nuevo aporte para juvenilesPor Fabricio Falco
- Conflicto universitario.La UNLP busca recuperar más de 30 días de clases perdidasPor José Antonio Milano
- Preocupación.Trabajadores de la Cooperativa Textil de Berisso marcharon a La Plata para defender 130 puestos de trabajoPor Simón Bordoni
- Sin respuestas.Estudiantes realizaron una sentada por ratas y alacranesPor José Antonio Milano
- Inseguridad.Nación respondió al pedido de vecinos de TolosaPor José Antonio Milano
- Ajedrez electoral en LLA.El libertario Vera se anota en la carrera a la gobernaciónPor Hernán Marty












