La vicegobernadora Verónica Magario ratificó su apoyo a los intendentes del peronismo, principalmente los más cercanos Axel Kicillof, apuntados por dirigentes cercanos a Cristina Kirchner de haberse desentendido de las elecciones legislativas nacionales. Con un mensaje lleno de críticas al Gobierno Nacional, Magario, prometió "trabajar para construir nuevamente la esperanza".
A través de sus cuentas sociales, la titular del Senado bonaerense aseguró que a pesar de la derrota, "aquí estaremos junto al gobernador Kicillof y todos los intendentes peronistas, redoblando los esfuerzos y poniendo el hombro". La reivindicación de los jefes comunales se da después de las críticas por el desdoblamiento y las acusaciones cruzadas por la performance electoral de Fuerza Patria.
En su mensaje, dirigido principalmente a "esos 6 de cada 10" que no eligieron a La Libertad Avanza, la dirigente de La Matanza lanzó una promesa y una pista sobre la construcción de una propuesta para 2027: "Sepan que no los vamos a abandonar, vamos a trabajar para construir nuevamente la esperanza de un futuro mejor para todos y todas", cerró.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/magariovero/status/1982899214171472297&partner=&hide_thread=false
Críticas al Gobierno de Milei
Además de bancar a los jefes comunales, la vicegobernadora Magario cuestionó el rumbo económico del Gobierno de Javier Milei, al afirmar que "las industrias y los comercios siguen cerrando, el empleo sigue cayendo y el salario se achica cada vez más".
Asimismo, subrayó que "las tarifas, los alquileres, los alimentos… todo aumenta y el gobierno nacional sigue ajustando a los jubilados, a la educación y a la salud pública". Y remató: "por este mismo camino, es seguro que no vamos a mejorar".