El presidente, Javier Milei, brindó una entrevista a la TV Pública, en la cual, entre cuestiones de agenda y de elecciones, recordó su show en el Movistar Arena a principios de este mes, donde cantó con la "banda presidencial" previo a presentación de su nuevo libro.
“En el Movistar se dio una situación muy linda. La realidad es que los músicos son músicos de nota, lo que hace que uno luzca bien", mencionó al respecto de su banda, compuesta por diferentes funcionarios de La Libertad Avanza y cercanos: el diputado Bertie Benegas Lynch en batería; su hermano Joaquín, candidato a senador nacional por la provincia de Entre Ríos en la primera guitarra; el músico Hernán Scarfó en la segunda guitarra; el biógrafo presidencial Marcelo Duclós en el bajo y la legisladora Lilia Lemoine, en los coros.
javier-milei-recital-2025-movistar
Javier Milei en el Movistar Arena.
Marina Espeche
Al respecto, el Presidente resaltó: "Sonamos tan bien que creyeron, dentro de todo, que sonábamos como una banda profesional" y luego, contó cómo fueron los ensayos: "Nosotros nos juntábamos y grabábamos las canciones que tocábamos. Después el director de arte que se encargaba del sonido me mandaba los cortes de los temas. Entonces a las dos o tres de la mañana los escuchaba y los mejoraba. Y salió bastante digno”.
Sobre él y su desempeño como cantante, aseguró: "En todo el concierto cometí dos errores nada más. Uno fue que entré mal en la canción y le pifié a la letra, pero lo pude ajustar".
Javier Milei sobre la música y la campaña
El próximo domingo 26 de octubre son las elecciones legislativas a nivel nacional y, en relación a esto, el Presidente sostuvo que el show le llevó mística a la campaña: "(La música) Es parte de mi esencia y entonces decidimos volver a la esencia. Estamos muy confiados, hubo una suerte de renacer, volvió la mística y nuestra épica".
Javier Milei habló sobre la importancia de tener momentos de ocio: "Lo primero que hay que entender es que soy un ser humano y, en mis tiempos libres, puedo hacer cosas divertidas como tener una banda de rock y cantar. Además de que sonamos bien".
"Algunas personas exigían que yo estuviera 7x24 trabajando y hay varias cuestiones. La primera es que no puedo hacer eso porque necesito descansar. Y lo otro que tiene que hacer es también tener un momento de esparcimiento para clarear la mente y despejarse. Cada uno se despeja como puede, a mí me resultó, en un momento muy duro, los ensayos de la banda me permitió clarear la mente y volver a trabajar con mucha más fuerza", resaltó el Mandatario.