Denunciaron abuso policial en un operativo en La Plata
En la noche del lunes, un vecino de La Plata fue interceptado por efectivos de la Policía Motorizada en un operativo de control y, tras ello, denunció haber sido víctima de abuso policial y también de robo. La denuncia quedó radicada en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad que investiga el hecho.
Según consta en la denuncia, el hombre circulaba en la noche del 23 de marzo por 528 y 117, en Tolosa, cuando fue abordado por tres motos de la Policía Bonaerense. Allí, dos hombres y una mujer le habrían solicitado documentación personal, de su vehículo y luego le pidieron que baje del mismo para poder requisarlo.
Siempre en base a lo detallado por el denunciante, los agentes se negaron a identificarse e incluso pudo evidenciar que uno de ellos llevaba su rostro cubierto con un pasamontañas. Asimismo, detalló que parte del procedimiento se realizó sin la presencia de testigos, hasta el momento en que procedieron a requisar el auto, allí convocaron a un transeúnte.
Luego de ello, los efectivos se retiraron velozmente y el damnificado pudo evidenciar que de las tres motos, dos no tenían patente. Al subirse a su auto notó que le faltaban 20 mil pesos, por eso, decidió seguirlos. Al llegar a diagonal 74 y calle 36, uno de los Policías se habría bajado de la moto y lo habría amenazado.
Con todo esto, el damnificado se acercó a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y radicó la denuncia que quedó en manos de la UFI N°1 de La Plata.
Desvincularon a un empleado municipal acusado de abuso sexual El básquet de Gimnasia realizará un nuevo aporte para juveniles La UNLP busca recuperar más de 30 días de clases perdidas Trabajadores de la Cooperativa Textil de Berisso marcharon a La Plata para defender 130 puestos de trabajo Estudiantes realizaron una sentada por ratas y alacranes Nación respondió al pedido de vecinos de Tolosa El libertario Vera se anota en la carrera a la gobernación Pidieron justicia por su asesinato de Santiago Correa Personas con discapacidad podrán viajar gratis con la SUBE sin presentar el CUD La doble sesión en Diputados dejó puros rechazos
Mas contenido
- Por Simón Bordoni
- Por Fabricio Falco
- Liga Federal de Básquet.La historia cambió en una semana: Atenas dejó afuera a EstudiantesPor Tomás Leopardi
- Teléfono para Milei.Kicillof quiere sanear la cuenca del Rio de la PlataPor Hernán Marty
- Tirado en un arroyo.Identificaron al hombre que fue asesinado en BerissoPor Simón Bordoni
- Por Andrés Caviglia
- Por El Editor Platense
- Informe de APYME.Las expectativas de contratación en el sector privado en bajaPor Vanesa Abalos
- El fantasma de Omam-Biyik.El duro antecedente de un debut ante africanos como campeonesPor Andrés Caviglia












