Detuvieron a un hombre por maltrato animal en La Plata
Un hombre fue arrestado por maltrato animal este lunes en la ciudad de La Plata. La policía comprobó que el implicado mantenía a su perra con una fractura sin tratar desde hacía seis días, sin haberle proporcionado atención veterinaria.
La investigación comenzó a partir de una denuncia y el seguimiento efectuado por la organización proteccionista Rescatistas La Plata, la cual informó que la perra había sido atropellada una semana antes y presentaba una fractura expuesta con una infección avanzada. También se encontraba desnutrida y en un estado de salud delicado.
A pesar de la gravedad del cuadro, el propietario no le habría brindado asistencia médica y la mantuvo en esas condiciones dentro de la vivienda. Además, durante el procedimiento, fueron rescatados dos gatitos que estaban en el domicilio sin su madre, quien habría muerto atropellada aproximadamente un mes atrás. Tanto la perra como los cachorros fueron trasladados de inmediato a una clínica veterinaria para su revisión y tratamiento.
El hombre, en tanto, quedó detenido y este martes fue indagado en el marco de la causa por maltrato animal. Desde la organización señalaron que atraviesan un período con numerosos rescates y altos costos veterinarios, por lo que solicitaron colaboración económica para afrontar los gastos. Quienes deseen contribuir pueden hacerlo mediante transferencia al alias: Rescatistaslp.mz (a nombre de Zitta Macarena).
El video del procedimiento por maltrato animal en La Plata
La vida dividida en Mundiales: hoy empieza algo más Según CAME, fue el finde más flojo del año Guerra de concejales: entre la "limpieza étnica" y los fisuras Aguiar advierte que el FAL quebrará al sistema previsional La emoción de Scaloni y Palermo desbloqueó los años locos Segundo semestre, en marcha: Gimnasia inició su pretemporada en Estancia Chica Del boleto de papel a la SUBE: cómo cambió viajar en micro en La Plata Adorni y la decisión de irse o quedarse hasta que lo echen Custodio de Bilardo: Cabo Verde, el país que le dio el primer africano a AFA y se despidió boxeando a un árbitro "Esa gente nos odia y deben estar brindando"
Mas contenido
- Una foto que ilusiona.Carrillo- Correa: sus números juntos, el deseo y la realidadPor Andrés Caviglia
- Interna violeta.¿Qué hace inmune a Bullrich en las tropas libertarias?Por Hernán Marty
- Negociación tirante. Ley de Financiamiento: convocan a cuatro días de paroPor El Editor Platense
- A 1 día del debut.¿Por qué el 15 de junio es una fecha especial para Messi?Por Andrés Caviglia
- Inversión de $ 530.000 millones.La Provincia lanza su plan contra el riesgo climáticoPor Vanesa Abalos
- Por Simón Bordoni
- Pre feriado.Domingo de fútbol, Fórmula 1 y relax en casaPor Fabricio Falco
- Crimenes de antaño.Evaristo Meneses, la peor pesadilla de los delincuentesPor Hernán Marty
- Por Fabricio Falco












