Estuvo preso 17 años en La Plata, salió y volvió a robar
Estuvo preso 17 años en La Plata, salió y volvió a robar
En las últimas horas, un amplio operativo policial permitió la detención de un hombre acusado de cometer una serie de robos en el centro de La Plata. Se trata de un sujeto que tiene un amplio historial delictivo y que, al sumar todas sus condenas, se determinó que pasó 17 años preso, habiendo sido liberado en septiembre de 2025.
Lo atraparon después de haber realizado varios robos a mano armada. Comenzó su raid delictivo en un comercio de calle 2 y 63, siguió por 2 entre 48 y 49, donde fue registrado por cámaras de seguridad. Luego, pasó por una vivienda en 55 entre 2 y 3, por eso, se inició un operativo para poder dar con el sospechoso.
A través del análisis de las cámaras de seguridad particulares y municipales, se logró establecer que el responsable era D.A.J. de 38 años, quien tiene gran prontuario y, sumado a todos sus antecedentes penales, llegó a estar 17 años en prisión. Por esto, se ordenó un allanamiento en la casa del involucrado, para volver a detenerlo.

Allanamiento en Barrio Hipódromo de La Plata
En la tarde del lunes se realizó un allanamiento en una vivienda de calle 116 entre 34 y 35, en Barrio Hipódromo, donde pudieron hallar al delincuente. Además, encontraron las prendas de vestir utilizadas para realizar los tres robos, como así también, un total de 3.800 dólares sustraídos de la vivienda.
De esta manera, quedó a disposición de la UFI N°3 de La Plata, por "robo agravado por el uso de arma de fuego en tres hechos".
Vale mencionar que su historial delictivo comenzó en 2007, cuando fue detenido por robo calificado y estuvo preso hasta 2015. Tras salir en libertad volvió a caer por robo calificado por el uso de arma de fuego, y fue privado de su libertad hasta 2019.
Sin embargo, reincidió y fue detenido por desobediencia por un año. Luego, tras permanecer en libertad algunos meses, cayó por robo agravado y lesiones y estuvo preso entre 2021 y 2025, siendo liberado en septiembre del año pasado en la Unidad Penal N°12 de Gorina.
Qué se sabe de los cinco pescadores que buscan en el Río de La Plata La Provincia avanza en el uso del cannabis medicinal Argentina y sus últimos debuts mundialistas bajo temperaturas invernales Argentina-Argelia, la diplomacia del uranio y el tablón Rechazan proyecto para desregular la actividad inmobiliaria Ilusión en marcha: la Selección Argentina debuta en el Mundial 2026 El consumo de carne cayó y se encuentra en su nivel más bajo Ordenan peritar dispositivos en la investigación por el crimen de Johana Ramallo Más de $1.000 millones facturados y afiliados de La Plata involucrados Realizan jornadas gratuitas de salud en La Plata
Mas contenido
- Por Fabricio Falco
- Por Simón Bordoni
- Por José Antonio Milano
- Cuanto más lejos, mejor.Buscan en Ezeiza una salida para AdorniPor Hernán Marty
- Por Andrés Caviglia
- Encuesta de Movilidad.El 80% de los platenses se mueve en apps de transportePor Vanesa Abalos
- Por El Editor Platense
- Antes y después.La vida dividida en Mundiales: hoy empieza algo másPor Andrés Caviglia
- Datos de la economía.Según CAME, fue el finde más flojo del añoPor El Editor Platense












