Oficial del SPB manejaba borracho en contramano, quiso escapar y chocó contra un árbol
Ocurrió durante la madrugada en Plaza Matheu
Ocurrió durante la madrugada en Plaza Matheu
Oficial del SPB manejaba borracho en contramano, quiso escapar y chocó contra un árbol
Oficial del SPB manejaba borracho en contramano, quiso escapar y chocó contra un árbol
El episodio se desencadenó cuando agentes de la Guardia Urbana de Prevención Local advirtieron una maniobra irregular y comenzaron una breve persecución para detener la marcha del vehículo. La secuencia se extendió por pocas cuadras hasta que el conductor perdió el control y colisionó en inmediaciones de Plaza Matheu.
Tras el impacto, los inspectores realizaron el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo. El rodado fue secuestrado en el lugar y retirado mediante una grúa, mientras se labraban las actuaciones correspondientes.
Fue allí cuando se identificó al conductor, quien reviste la jerarquía de Alcaide dentro del SPB y se desempeña como auxiliar de visitas. Su último ascenso había sido otorgado el 1° de enero y actualmente presta funciones en la Unidad Penal 34 de Melchor Romero.
La Justicia tomó intervención e inició una causa para determinar responsabilidades. En paralelo a las sanciones económicas previstas por la infracción, no se descarta el retiro de la licencia de conducir y la apertura de un sumario administrativo en el ámbito penitenciario.