La situación del transporte público en la ciudad de La Plata viene generando graves dolores de cabeza para los vecinos de la región, ya con un 2025 que tuvo su inicio con las diferentes obligaciones que tienen que afrontar los platenses.
En ese sentido, esta mañana un vecino expresó su frustración tras esperar casi una hora el colectivo del ramal 61 de la línea Oeste, en la parada de 143 y 44, con dirección a Abasto. “Estuve desde las 7:50 hasta las 8:47 y el colectivo nunca pasó”, expresó el usuario en diálogo con El Editor Platense.
Según el pasajero, el colectivo habría salido a las 8:00 desde el hospital San Martín, por lo que debería haber llegado a la parada entre las 8:20 y las 8:30 como máximo. Sin embargo, la espera se prolongó sin que el servicio apareciera. “Hace dos años que padezco, junto a muchos otros pasajeros, la demora de este ramal en esa zona y horario”, afirmó, destacando un problema que, asegura, es recurrente.
El vecino también criticó la falta de respuesta por parte de las autoridades y la empresa. “El WhatsApp para reclamos no recibe mensajes ni llamadas, la CNRT no toma denuncias por líneas municipales y en el 147, ya sea en el interno de transporte o de quejas, te cortan la llamada”, detalló. Ante esta situación, propuso medidas concretas: “Se debería controlar y normalizar el servicio, agregar otro interno en ese horario o sumar otra línea o ramal que cubra el recorrido hacia Melchor Romero”.
Usuarios de la Línea Norte en La Plata denuncian demoras de más de una hora
Los vecinos de La Plata que dependen de la Línea Norte para movilizarse enfrentan desde hace tiempo una situación que pone a prueba su paciencia: demoras que superan la hora en los días hábiles. Esto lógicamente genera un gran malestar entre quienes necesitan el transporte público para trabajar, estudiar o realizar trámites diarios.
La falta de puntualidad, según denuncian, se ha convertido en una constante que complica la planificación de quienes no cuentan con alternativas de movilidad, además el problema se agrava los fines de semana, cuando el cartel 11, que debería circular por Ringuelet, directamente no aparece.
"Llamamos para reclamar, pero siempre nos dicen lo mismo: que están viendo cómo resolverlo. Mientras tanto, seguimos esperando", aseguró un vecino en diálogo con El Editor Platense.
Los usuarios, cansados de las promesas incumplidas, reclaman una solución inmediata: más frecuencias, cumplimiento de los horarios y la garantía de que el cartel 11 vuelva a circular por Ringuelet los fines de semana.
Demoras para viajar, colectivos repletos en La Plata y cientos de quejas
Durante las primeras horas de este martes cientos de usuarios de los colectivos que recorren las calles de la ciudad de La Plata se vieron afectados por la demanda en términos de cantidad que se complicó aún más por la "poca frecuencia" de los micros, según denunciaron vecinos en contacto con este medio.
La situación perjudicó sobretodo a quienes debían ir a trabajar y a estudiar. Así lo hicieron saber los propios frentistas de la zona de 122 y 96, quienes indicaron que esperaron hasta "más de una hora" para poder subir al colectivo.