El pasado jueves, Estudiantes de La Plata igualó ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Jorge Luis Hirschi. El conjunto albirrojo otra vez no pudo sostener el resultado y tuvo que conformarse con un punto ante un rival de menor jerarquía.
Quien tuvo un muy buen rendimiento individual fue José Ernesto Sosa, capitán del elenco pincharrata, que además pudo volver a convertir. El Principito se hizo cargo de un penal en el inicio del encuentro, anotó, y dejó un festejo muy especial.
El mediocampista abrió el pie y puso la pelota contra el palo izquierdo del arquero Ezequiel Centurión. Tras marcar fue hacia un lateral del campo de juego, saltó los carteles de publicidad, y al quedar frente a la estatua de Carlos Salvador Bilardo le dejó un beso a su mentor futbolístico.
Tras el encuentro, Sosa explicó los motivos de su celebración. "Este club está todo el tiempo ejercitando la memoria, en todas las cosas que pasan. Hace poquito tuvimos a los campeones visitándonos en el entrenamiento, tuvieron el reconocimiento delante de la gente. Uno siempre piensa en todos los que pertenecen a esta historia".
Además agregó: "Uno es espontáneo, en el momento me salió eso. Hace poquito vi la foto que subieron los campeones del mundo de la Selección Argentina visitándolo a Carlos y me quedó presente eso. Me salió ese gesto de ir a saludarlo y quedó muy lindo".