Se terminó la temporada 2024 en el fútbol argentino, y en el último partido del año Estudiantes de La Plata se consagró en el Trofeo de Campeones. El conjunto albirrojo goleó por 3-0 a Vélez Sarsfield y celebró en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Una vez finalizado el encuentro, Joaquín Tobio Burgos habló en exclusiva con El Editor Platense dentro del terreno de juego. A minutos de haber festejado su primer título en cancha, el jugador surgido de las divisiones inferiores del León contó sus sensaciones.
Acerca de lo que significó jugar su primera final con el Pincha, Joaco destacó: "Se vivió con un poco de ansiedad los días previos. Mis compañeros me dieron toda la tranquilidad y la confianza para jugar este partido. Estoy muy contento".
Además, valoró el trabajo hecho por el equipo, y el rol que cumplió Guido Carrillo dentro del once inicial. “Por suerte se pudo dar todo como queríamos. Con Guido en cancha sabemos que le podemos dar pelotas de espalda porque tiene un buen aguante y arriba gana mucho. Se vio en el gol”.
Para concluir hizo un balance de todo lo que sucedió desde su debut con gol en cancha de Banfield hasta la conquista de un nuevo campeonato. “Lo estoy disfrutando mucho. Más allá de que se dio todo muy rápido, una final no se vive todos los días. Disfrutándolo al máximo siempre”.