Lo que parecían otros tres puntos y, por primera vez luego de tiempo dos victorias consecutivas, casi queda en nada por continuos errores defensivos: Estudiantes terminó 2-1 ante Banfield por la guapeada del juvenil y debutante Joaquín Tobio Burgos -camiseta 38-, empezándolo ganando con gran noche de Pablo Piatti pero la línea del fondo no estuvo a la altura frente a un flojo rival. Y en la previa al partido y apenas minutos antes de jugar, se lesionó Edwin Cetré -volvió Alexis Manyoma- y tuvo que ver el partido desde el palco. ¿Quién también estuvo allí? El empresario Foster Gillett, que todavía no cerró acuerdo con el Pincha y se espera esa inversión.
Contra un rival que viene de malos resultados, Estudiantes -que extrañó mucho a Guido Carrillo- llegaba envalentonado a hacer valer en triunfo sobre Defensa y Justicia. La última vez que ganó dos seguidos fue con el clásico y ante Newell's, mientras que la anterior en mayo (Tigre y Riestra). Piatti parecía hacer cambiar el rostro y la energía del equipo, porque a los 20 minutos anotó aunque se corroboró que estaba en offside y 15 más tarde una chilena desde afuera del área casi provoca el festejo de Manyoma.
Estudiantes fue mejor en el primer tiempo y con pocas fallas, a tal punto que tras un tiro libre fue Palacios el que tomó rebote sobre el punto penal y anotaba el 1-0. Banfield, que de local ganó uno de los últimos cinco y tres en todo el año (15), empezó a mostrarse en el segundo tiempo y fue ahí también una mala imagen de la visita: errores defensivos por doquier, el problema de no tener soluciones en el banco -por lesiones- y un juego que se niveló para el dueño de casa.
A los 10 del complemento, Bisanz casi aprovecha una mala salida pero no supo definir, por lo que Mansilla se redimió. Sin embargo, 30 segundos más tarde lo gritó Sepúlveda tras un nuevo error del arquero pincharrata. Y sobre los 20 hubo una jugada parecida, desde un lateral a favor que por metros no terminó en carambola y gol del Taladro. La única clara en el segundo tiempo para la visita fue con un bombazo de Piatti desde afuera, lo mejor y único destacado.