Argumentando problemas de salud, Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, presentó su renuncia al cargo. Había sido acusado de lavado de dinero relacionado con las concesiones de la Verificación Técnica Vehicular. A raíz de esto, el juez ordenó levantar el secreto bancario, fiscal y bursátil del ministro y de los demás investigados.
En paralelo, D’Onofrio también está siendo señalado en una causa que tramita en los tribunales de La Plata, bajo la órbita del fiscal Álvaro Garganta, vinculado a multas de tránsito, donde aseguran que las "borraban" para obtener beneficios a cambio.
"Esta decisión se debe a cuestiones estrictamente de salud que me impiden poder desempeñar correctamente mis funciones como lo hice desde el primer día que asumí esta responsabilidad", agregó el ahora ex funcionario de la provincia de Buenos Aires.
"En este último tiempo, fui objeto de denuncias infundadas sobre mi gestión que afectaron mi vida personal, es por ello, que confío en que la Justicia accione rápidamente ante esta situación y no queden dudas de mi honorabilidad", cerró.Tal como adelantó El Editor Platense, el escándalo provocó que el objetivo del Gobernador fuera que D'Onofrio dejara su cargo en enero para intentar hacer el menor ruido posible, en un año que se acerca con una agenda cargada. Así lo confirmaron fuentes a las que accedió este medio, quienes aseveraron que su salida iba a ser entre diciembre y enero.