En rueda de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni cargó contra el elegido por Javier Milei para ocuparse de la Secretaría de Ambiente, Fernando Brom. El empresario había dicho minutos antes que “los incendios fueron prioridad cero” para el gobierno libertario.
En declaraciones radiales, Brom afirmó que “el tema de bosques y fuegos tenían prioridad cero” en la gestión de Ana Alamas. Y manifestó que “es una desgracia no solo ecológica, sino humana, hay que reparar, mitigar y sobre todo prevenir. Evidentemente, no lo hemos hecho bien”.
A su turno, Adorni comentó que los dichos de Brom se debieron a falta de información en la materia. “Son las expresiones de alguien que no se ha interiorizado todavía en la función, y en todo lo que hemos hecho con el problema de los incendios”, afirmó el vocero.
Asimismo, el portavoz de la Casa Rosada confió en que Fernando Brom “se pondrá en contacto con la profundidad de los temas. Todavía no es funcionario, por lo tanto le falta información”.
Las dudas que sembró Adorni sobre el nombramiento de Brom en Ambiente
Consultado por los periodistas en la tradicional conferencia de prensa, sobre si el nombramiento de Brom seguía en curso a pesar de las críticas, Adorni confirmó que “sigue en curso, hasta que no salga publicada su designación, que es que efectivamente queda designado, nosotros no confirmamos ese nombramiento porque no está en el Boletín Oficial ”.
Finalmente el vocero adelantó que “cuando Brom se adentre y tome conocimiento de cómo fuimos manejando todo el tema, la gran cantidad de ayuda y todo el soporte que hemos dado, seguramente tendrá una opinión más atinada”.