La reconocida cantante María Becerra, confesa hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, cerró uno de los festivales más convocantes de la Patagonia y aprovechó su participación para realizar un fuerte reclamo al Gobierno por la falta de ayuda ante los incendios de El Bolsón y todo el sur argentino.
“No se ayuda solo con las palabras, hay que hacer, hay que compartir, hay que visibilizar la situación y, si el Estado no está dando la ayuda necesaria, la damos nosotros”, pronunció ante el público la reconocida artista, quien además convocó a hacer donaciones desde sus redes sociales, donde tiene más de 14 millones de seguidores.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/somoscorta/status/1888922548890485242&partner=&hide_thread=false
“Es lo que mas importa en estos momentos y lo que hay que hacer, porque muchas familias perdieron sus casas, porque hay miles de hectáreas quemadas, porque hay gente que murió, porque hay animales que están muriendo, porque a nuestra Patagonia le están haciendo mucho daño”, aseguró María Becerra.
“Sigamos ayudando y sigamos demostrando que Argentina es fuerte y es solidaria”. Tras sus palabras, “la nena de Argentina” levantó una bandera blanca con la frase “S.O.S Patagonia”.
María Becerra y su solidaridad con El Bolsón
Los focos de incendio en El Bolsón se descontrolaron durante el último fin de semana, por lo que se procedió a la evacuación de zonas pobladas ante la imposibilidad de apagar las llamas. Según se informó, se lleva adelante una "evacuación gradual y ordenada" de unas 700 casas.
Todo esto en medio de condiciones climáticas desfavorables y ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora que dificultan las tareas de los bomberos, según informó el municipio de El Bolsón.
“La evacuación gradual y ordenada en sectores como Las Perlas del Azul, Paraíso, Hue Nain, Dulcería, Cascada Escondida, Loma del Medio, Doña Rosa, Camping Los Alerces, Campo Base y Camping del Río Azul hasta el Paralelo”, indicaron.
El jefe comunal de El Bolsón, Bruno Pogliano, expresó su desesperación ante las dificultades para controlar el fuego. "Se está quemando todo, estamos en caos total", enfatizó el intendente en declaraciones al diario Bariloche 2000.
"Estoy destruido. Muy, muy feo", aseguró Pogliano sobre la situación que atraviesa el municipio desde el jueves 31 de enero cuando las llamas aparecieron en esa zona.