Los focos de incendio en El Bolsón no dan tregua a los brigadistas, bomberos y personal que está combatiendo desde hace semanas el fuego. Es por eso que desde diferentes provincias enviaron ayuda y, en esta ocasión, un Bombero de Villa Elvira envió imágenes exclusivas del lugar.
Cabe recordar que en las últimas horas los incendios se descontrolaron, por lo que se procedió a la evacuación de zonas pobladas ante la imposibilidad de apagar las llamas. Según se informó, se lleva adelante una "evacuación gradual y ordenada" de unas 700 casas.
Días atrás, el gobernador de la provincia de Rio Negro, Alberto Weretilneck, agradeció a través de su cuenta de X el envío de brigadistas a El Bolsón, aprobado por el gobernador Axel Kicillof, para ayudar a combatir los graves focos que se desataron de forma intencional en la Patagonia.
Es en esa línea que, tal como pudo saber El Editor Platense, hay un Bombero de la Policía bonaerense, del cuartel de Villa Elvira, trabajando incansablemente para prevenir y eliminar los incendios en El Bolsón.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/editor_platense/status/1888687209777078457&partner=&hide_thread=false
Provincia envió brigadistas para combatir los incendios en El Bolsón
A través de un posteo en su cuenta de X, Alberto Weretilneck tituló: “Refuerzos para seguir combatiendo el incendio en El Bolsón”, y luego, expresó su agradecimiento a Axel Kicillof y celebró el “trabajo coordinado” con su administración “para reforzar el trabajo en un momento clave”.
“Con nuestro personal que viene trabajando día y noche, y parte del equipo subiendo a las zonas más complicadas del incendio, su llegada permite sostener y fortalecer la lucha en el terreno más plano y garantizar la guardia de cenizas”, señaló el Gobernador de Río Negro.
En ese sentido, cerró: “Cada esfuerzo suma para proteger a nuestra comunidad”, y publicó fotos de los brigadistas en cuestión.
el gobierno bonaerens envia asistencia a el bolsón.jpg
Los brigadistas fueron bien recibidos por el Gobernador sureño
Fuego descontrolado en El Bolsón
Los focos de incendio en El Bolsón se descontrolaron en las últimas horas, por lo que se procedió a la evacuación de zonas pobladas ante la imposibilidad de apagar las llamas. Según se informó, se lleva adelante una "evacuación gradual y ordenada" de unas 700 casas.
Todo esto en medio de condiciones climáticas desfavorables y ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora que dificultan las tareas de los bomberos, según informó el municipio de El Bolsón. “La evacuación gradual y ordenada en sectores como Las Perlas del Azul, Paraíso, Hue Nain, Dulcería, Cascada Escondida, Loma del Medio, Doña Rosa, Camping Los Alerces, Campo Base y Camping del Río Azul hasta el Paralelo”, indicaron.
Los bomberos voluntarios y brigadistas mantenían los esfuerzos por controlar el fuego, pero se constató que las llama alcanzaron "la costa del Río Azul, afectando Hue Nain y Cascada Escondida", dijeron.
"Lo que estamos tratando de hacer es defender las casas, porque el incendio tomó mucha fuerza en este momento. También tenemos gente apostada en el colegio CET 23, donde se estaban recibiendo donaciones para los afectados", aseguró Orlando Báez, miembro del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), en declaraciones al diario de Río Negro.
Muchas de las familias que fueron evacuadas se encontraban en el Polideportivo Municipal, ubicado en el centro de la ciudad.