El Festival Internacional de Cine de Ensenada (FICE) vuelve con una nueva edición cargada de cine, arte y comunidad. Con una temática principal vinculada al agua, las funciones se desarrollarán tanto en salas como al aire libre, frente a las orillas del Río de La Plata. A su vez, habrá distintas propuestas para los vecinos.
Del 30 de octubre al 2 de noviembre, el FICE invita a los ensenadenses a sumergirse en cuatro días a puro cine. El espacio ofrecerá competencias internacionales de largometrajes y cortometrajes, además de proyecciones, talleres y conversatorios para estudiantes, aficionados y curiosos. A través de sus redes sociales oficiales se conocerá en los próximos días el cronograma de esta séptima edición.
Desde el Festival destacan la importancia de este evento, que busca promover el encuentro entre quienes habitan la costa rioplatense y referentes del cine nacional e internacional. También apunta a generar una mirada crítica sobre el hábitat y el medioambiente, y a “hacer eco de la diversidad de miradas jóvenes y despiertas, para que ir al cine no sea un privilegio, sino una posibilidad para todxs”.