Es una realidad: las semifinales de la Copa de la Liga serán Estudiantes - Boca y Argentinos - Vélez. El próximo fin de semana deberían jugarse ambos encuentros por calendario, pero en las últimas horas empezó a tomar más fuerza la posibilidad de que el encuentro entre el Pincha y el Xeneize no sea el domingo sino que el lunes. ¿Por qué? Hay partidos internacionales durante la semana y Boca tendrá el suyo el jueves, pidiendo así tener más tiempo de descanso para el cotejo ante el León.
Con Juan Román Riquelme como presidente y siendo uno de los clubes más grandes de la Argentina, la agenda muchísimas veces queda a merced de los tiempos de Boca o River. Y como el Xeneize estará llegando el viernes a la mañan de su juego por Copa Sudamericana, le pidió a la Liga Profesional que la semifinal sea un día de semana. Estudiantes, que juega el martes por Libertadores, buscaba que el calendario se cumpla.
"Veremos, veremos. Tiene que ser justo. Estudiantes también juega Copa", soltó Riquelme, pos victoria de Boca ante River en Córdoba. Con pocas palabras, tomó la posta de la situación y marcó la cancha: quiere que el partido se juegue el lunes y solo le bastaron minutos luego de la clasificación para marcar la postura azul y oro.
"Estudiantes se comportará normal, como lo hemos hecho nosotros que cuando pasó lo del chico de Estudiantes (NdR: por Altamirano), que gracias a Dios no pasó nada y eso es lo importante", soltó el exjugador, comparando dos situaciones totalmente diferentes. En un caso, de situación extrema y por otro meramente de calendario y por condiciones casi similares respecto a cansancio. Claramente, el hincha de Estudiantes tomó a mal las frases del Presidente de Boca.
Y agregó, respecto al caso Altamirano que lo usó como ejemplo para que haya una especia de devolución de gentilezas. "Lo único que importanba es que el chico no tenga nada, el partido no interesaba. Dejamos que Estudiantes se maneje como corresponde, que jugamos cuando le parecía bien asi que acá no creo que tengamos problemas en tener el descanso necesario los dos y podamos competir de la mejor manera", cerró, en diálogo con ESPN.