Castillo, de mendigo a príncipe del gol: Gimnasia goleó a Banfield y se hace fuerte

Fue clave y anotó el primero en el Bosque. Castro -figura- y Abaldo ampliaron y así se afirma de a poco Méndez Russo en el Lobo

Buscó, peleó, se fue, regresó y ahora tiene su lugar entre los titulares. Rodrigo Castillo anotó el primer gol y fue pieza fundamental para que Gimnasia le gane a Banfield por la fecha 3 de la Liga Profesional. Fue triunfo 3-0 en el Bosque, con Lucas Castro y Matías Abaldo cerrando el marcador para los del uruguayo Marcelo Méndez Russo. Gran desgaste y juego en el primer tiempo, que no bajó el ritmo durante el complemento y por ello se quedó con los tres puntos. Ah, y clave el estado físico: la mayoría aguantó 90 minutos, porque el DT no hizo cambios hasta ese momento. Fue, después de muchísimos meses, la mejor muestra de Gimnasia grupal e individualmente.

undefined

undefined

Fue un partido de mayor ritmo durante los primeros 45 minutos y en el segundo se les hizo más complicado encontrar los espacios a ambos equipos, más cortado. A Gimnasia le costó en el inicio de los últimos 45 pero nunca dejó de ser protagonista. De esas noches que antes perdía por no aprovechar lo suyo y sufrir un solo contraataque, esta vez el resultado fue más que justo y hasta Nelson Insfrán tuvo menos protagonismo que los atacantes -pero con pases clave-. La defensa, salvo algún pequeño detalle, se afirmó y eso es importantísimo para un equipo que era de los más goleados.

Insfrán sacó la jugada más clara en el partido hasta los 30 minutos de juego, luego de un cabezazo que iba en dirección de su palo derecho. Aunque Gimnasia tuvo más la pelota, se le complicaba entrar con claridad al área de Barovero (que tuvo que salir por lesión y le dejó lugar a Sanguinetti). Y minutos después, Domínguez de cabeza hizo lucir al arquero suplente del Taladro. Casi llegando al final, de nuevo el arquero esta vez tapando al Pata Castro. Giménez pudo poner a Banfield arriba, pero decidió tirarse en un mano a mano claro con Insfrán. Al entretiempo se fueron sin goles.

undefined

La primera clara en el segundo tiempo fue a los 27 minutos, tras una recuperación de Domínguez que fue centro atrás para remate de De Blasis: el 10 no logró acomodarla bien, ya que Sanguinetti en la mitad del arco tapó. Pero de tanto ir, 60 segundos después llegó el gol: Castillo, desde un centro de Abaldo por la derecha, cabeceó y puso el 1-0. Cinco más tarde, una guapeada de Castillo derivó en rebote para Castro y su remate se le escapó a Sanguinetti: 2-0.

El 2-0 liquidó anímicamente al Taladro, y eso ni le importó al local: Gimnasia fue a más y Abaldo, de cabeza, sumó otro tanto en la temporada para un equipo que físicamente hizo también una tarea enorme. Domínguez anotó pero estaba en offside, lo que hubiese sido el 4-0 antes de los 45 de la segunda parte. La hinchada aplaudió, colmó el Bosque y de a poco ve las mejores versiones de sus jugadores.

undefined

Gimnasia está entre los punteros al llegar a los siete puntos, junto a Racing -dos goles más-, Talleres, Huaracán e Independiente Rivadavia. La próxima será el domingo 2 a las 20.30 ante Instituto en Córdoba

Síntesis

Gimnasia (3): Insfrán; Pintado, Morales, Cabral, Colazo; Castro, Saravia, De Blasis; Abaldo, Castillo y Domínguez. DT: Méndez Russo.

Banfield (0): Barovero; Cardozo, Pérez, Quirós, Insúa; Núñez, Rodríguez, Galván, González, Álvarez; Giménez. DT: Falcioni.

Goles: 28'ST Castillo, 33'ST Castro y 39'ST Abaldo (G).

Amonestados: Morales (G); (B).

Cambios: Zalazar por Castro, Sánchez por Abaldo y Bolívar por Cabral, E. Ramírez por Domínguez y Colmán por Castillo (G); Sanguinetti por Barovero, Sepúlveda por González, Soraire por Galván, Quintana por Rodríguez y Medina por Álvarez (B).

Árbitro: Zunino.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata.

Fotos: Marina Espeche.

undefined