Julio Velasco volvió a hacer historia con Italia y Raúl Lozano campeón con Ucrania

Los entrenadores platenses sumaron otra estrella a sus respectivos palmarés. El vóley europeo agradece a las leyendas locales

A más de 25 años de lo que había sido su última y única experiencia en selecciones femeninas, Julio Velasco volvió a salir campeón con Italia. En la gran final de la VNL, la Liga de Naciones, el platense de 72 años alzó a la Azurra al primer puesto al superar 3-1 a Japón y sueña con un nuevo Juego Olímpico (lo que no pudo ganar, ya que fue segundo en Atlanta 1996).

Tras estar como coordinador de las juveniles italianas, asumió la responsabilidad el año pasado y logró una Liga más pero primera con ellas: tenía las de 1990, 1991, 1992, 1994, 1995, 1997 más plata en 1996 y bronce en 1993.

undefined

undefined

Lozano, grande en Ucrania

undefined

Asumiendo hace un par de meses, Raúl Lozano se hizo cargo en un momento especial de la selección masculina de Ucrania para competir en la CEV Volleyball European Golden League: el escalón más importante de los países que no están en la Liga de Naciones (VNL). "¡¡Ganar una Liga Europea es una caricia para toda Ucrania…!! ¡¡¡Una alegría deportiva es un bálsamo para tanto dolor y violencia…!!!", expresó, tras vencer 3-1 a Croacia en la final.

undefined