foto-principal

Deportes

Chile, el destino de otro campeón: Fernando Zuqui se va de Estudiantes

Como pasó con Javier Correa, el mediocampista arreglará su salida para jugar por segunda vez fuera del país

Con contrato hasta diciembre de 2024, Fernando Zuqui se ganó el corazón de los hinchas de Estudiantes tras casi 8 años siendo parte de la familia albirroja. Pero ahora, su futuro estaría con colores azul y blanco: la Universidad Católica de Chile consultó, tiene oferta y solo falta que se firme la salida y nuevo contrato del mediocampista de Luján de Cuyo. 

Deseando el club unos 800 mil dólares por romper el contrato y viaje al país trasandino, jugador de 32 años tendrá su segunda experiencia fuera del país, luego de estar en el Yeni Malaltyaspor de Turquía. Al estilo Javier Correa, su destino está en un país vecino. Ahora, José Sosa, Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez quedarán como referentes en esa zona para Eduardo Domínguez.

Formado en Godoy Cruz hace más de una década, allí debutó como profesional hasta ser comprado por Boca en 2016. Al año pasó a Estudiantes y lo cedió a Colón entre 2019 y 2020. Tras ello, Turquía y en 2021, en junio de ese año, volvió al León. Solo en 2020 no llegó a jugar en Estudiantes, pero sí de 2018 a 2024. Solo una vez afuera por dolores, en febrero ante Arsenal, y algunos partidos se perdió por sanciones (dos rojas).

Con 199 partidos con la camiseta pincharrata, anotó seis goles y dio 27 asistencias con el fruto de dos títulos: Copa Argentina 2023 y Copa de la Liga 2024. Jugó más que el doble de lo que hizo en Godoy Cruz (82) y superó ampliamente lo de Boca (17), mientras que fueron 44 en Colón; en Turquía apenas 14 duelos, ya que llegó la pandemia.