Estudiantes le ganó 1-0 a Boca en City Bell por el segundo semestre de la Reserva y comenzó con el pie derecho su camino en la Copa Proyección Final. Joaquín Tobio Burgos marcó el tanto de la victoria albirroja. Tras un buen torneo inicial, el Pincha fue uno de los vencedores en la Zona 2 junto a Independiente, Newell's, Godoy Cruz y Tigre.
En un comienzo parejo, Amondarain tuvo la primera gran chance, pero su disparo rasante fue contenido por el arquero. Estudiantes profundizó por intermedio de Pereyra en el lateral izquierdo, donde le generó preocupación constante a la defensa xeneize. A los 37 minutos llegó la apertura del marcador. Dall'Aglio dibujó un pase largo a espaldas de la última línea y Tobio Burgos definió suave por encima del guardameta. Con la ventaja, el Pincha procuró defenderse con la pelota y creció a partir de la asociación entre laterales y extremos.
undefined
Esa tónica se sostuvo durante gran parte del complemento, especialmente tras los cambios de Schunke para revitalizar el frente de ataque. Estudiantes no aprovechó unas escapadas a campo abierto y, pasando la media hora, tuvo que ponerse el overol.
Boca empujó con mayor fuerza y apareció la figura de Iacovich, quien fue una muralla con atajadas espectaculares ante la impotencia visitante. La acción más brillante del "Ruso" ocurrió faltando cinco minutos. Rápido para el achique, atoró al delantero Calegari, que intentó definir cruzado pero se encontró con el pecho del golero albirrojo.
Un doble cabezazo en el área no surtió efecto en el elenco boquense y, por eso, Estudiantes se quedó con un triunfo justo e importante, que refrescó las buenas sensaciones del primer semestre.
Visita nuestro sitio
Explora nuestras ofertas
Descubre nuestras novedades