Ayer miércoles volvió a entrenar Gimnasia luego de lo que fuera el clásico ante Estudiantes del domingo último. No solo dejó una importante caída sino también lesiones confirmadas que no les permitirán a algunos a jugar el lunes contra Rosario Central.
Marcelo Méndez Russo arma un once que no será su ideal pero es con lo que tiene: desde ya no podrá contar con Nelson Insfrán, por la expulsión. Marcos Ledesma tendrá su segundo juego, luego de aquel como titular en Copa Argentina contra Central Español (febrero): tuvo 18 encuentros en 2023 vistiendo la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero (solo cinco juegos invicto, recibiendo).
undefined
Pasando a la defensa, un lateral tampoco estará y hasta podría perder a ambos para este lunes: Nicolás Colazo había vuelto para el encuentro anterior pero se le abrió la herida que tiene en una de sus piernas, por lo que Valentín Rodríguez ocupará su lugar. En este año jugó seis partidos sobre un total de 25 posibles en el Pachuca de México, y será su tercero con la de Gimnasia.
undefined
Y el otro lateral está en duda: Juan de Dios Pintado tiene un fuerte traumatismo en el empeine del pie derecho y se espera su evolución para confirmar si estará o no. Cabe destacar que fue el mejor jugador albiazul en el clásico y tuvo que salir en el segundo tiempo. Brian Blasi tendría su debut si no llega el uruguayo (en Nacional de Paraguay tuvo 30 partidos de 34 posibles en 2024, con Libertadores incluída).
Y adelante finalmente Matías Abaldo, que dio lo mejor de sí para llegar a UNO, tampoco podrá ser contado: Luego de ser comprado, se confirmó su desgarro y ahora su lugar se lo dejará a David Zalazar: segunda vez que será titular, tras 14 juegos (dos goles). Juan Cruz Esquivel, que ya firmó, se meterá en el banco de suplentes tras su estadía en Tigre. Una contractura lo dejó afuera de las pasadas ocho fechas en el Matador, logrando 14 juegos y un gol en 2024 (de 23 posibles).
¿Cuál sería el 11? Ledesma; Pintado o Blasi, Morales, Cabral, Rodríguez; Castro, Garayalde, De Blasis; Zalazar, Castillo y Domínguez. Y en el banco, a falta de confirmaciones, estarían Kadijevic, Corbalán, Canto, Cortazzo, Gallo, Bolívar, Ramírez, Miranda, Troyansky, Merlo y Esquivel.
Fotos: M. Espeche / J. Martínez