Un grupo empresario llamado Ávalos - Bodda alquiló la marca 'Jugador Nro 12' y creó un restaurante netamente de Boca Juniors en Puerto Madero. Con el aval de la barra brava xeneize y hasta su merchandising a la venta, la famosa hinchada del equipo de La Ribera se adelantó al deseo de la comisión directiva y hasta tiene un particular menú que homenajea a los grandes jugadores. En la inauguración, del miércoles pasado, estuvo el Mono Navarro Montoya, por ejemplo.
En un sitio turístico aunque no tan lejos del barrio que vio crecer al club de origen genovés, Jugador Nro 12 es un poco de ese poder que se gestó durante las últimas décadas en la tribuna como también afuera. Hay una línea más gourmet, como gambas al ajillo, rabas o mejillones a la provenzal, como también las comidas típicas de cancha: empanadas y diversos cortes de carne.
Se venden platos como "Rabas Virrey Carlos Bianchi", "Mollejas del Melli" (por Guillermo Barros Schelotto), "Omelette Blas" (por Blas Armando Giunta) o "Risotto Hugo Gatti", dos de los cuales se han formado en Gimnasia previo a ser exitosos con la camiseta de Boca. También venta de camisetas autografiadas, como la de Juan Román Riquleme o la de referentes de la barra boquense.
Este grupo empresarial es experto en gastronomía y entre otros restaurantes tienen bajo su poder la gestión del bodegón Los Bohemios, del Club Atlanta, además de parrillas y boliches en zona Oeste, y franquicias de Mc Donalds.
“Este es un restaurante para todos los hinchas de Boca. Lo pensamos desde ese lugar y nos hubiese encantado llamarlo Boca Juniors pero ante esa imposibilidad, buscamos qué nombre se referenciaba inequívocamente al club y Jugador Número 12 para nosotros representaba eso”, aseguraron desde grupo empresario.
Buscan que no haya ningún vínculo cercano o directo, aunque el nombre lo dice todo. Jugador Nro 12 está registrado en favor de Rafael Di Zeo y su pareja, Carolina Condello, al 50 por ciento cada uno.