Pese a que tienen un partido más para jugar y ese mismo podría darle un nuevo título a Estudiantes, el club decidió que tras el encuentro ante Argentinos Juniors haya homenaje a dos jugadores que tras diciembre colgarán sus botines: Federico Fernández y Pablo Piatti, dos de los campeones y respetados jugadores que volvieron desde Europa para seguir haciendo historia.
El Pájaro fue el primero en hablar, habiendo llegado ayer a los 117 partidos entre 2008 y 2024 (de 2011 al año pasado no estuvo por la ciudad). Total de siete goles, dos asistencias y ganador de Copa Libertadores 2009, Torneo local 2010, Copa Argentina 2023 y Copa de la Liga 2024, quien agradeció: "A mis compañeros, al cuerpo técnico, hicieron que fuera fácil el día a día. Mi familia fue la fuerza y el apoyo todos estos años, me voy feliz y pleno".
"Gracias a este club que nos da la posibilidad de volver, de luchar y de marcar el camino para los más jóvenes. No pasa en otro lugar", cerró. Fernández con el que más tiempo compartió en cancha vistiendo la del Pincha fue con Enzo Pérez (88), mientras que de los que ya no juegan estaba Leandro Desábato (58); con Piatti, por ejemplo, solo 15 veces y todas desde el regreso de ambos.
El Plumero volvió al club para 2022, tras un puñado de partidos ente 2006 y 2008. Llegó a un total de 123 encuentros con la albirroja, anotando 19 goles y dando 15 asistencias: con quien más tiempo pasó en el León fue Mariano Andújar (86), y con Enzo Pérez (73) de los que todavía siguen. "Decirles adiós me duele muchísimo pero es parte de la vida. Cuando llegué tenía ganas de escribir mi historia en este club", manifestó.
"Me dejaron valores muy marcados y me enseñaron que tenía que dejar todo. Los quiero mucho, gracias por estar conmigo siempre. A la comisión directiva, al cuerpo técnico, a la gente del día a día, gracias", concluyó el delantero que en marzo cumplirá 36, un mes después que lo haga el defensor. Ganó el Torneo local 2006, Copa Argentina 2023 y Copa de la Liga 2024.
Mientras que Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, tuvo palabras finales para el acto: "Agradecerles por elegirnos, por estar. Se merecen este aplauso final, para los hijos de nuestra casa que volvieron, que nos eligieron sin pedir nada a cambio. Gracias a los dos, se los quiere".