Entre reproches por la gestión, algunos aplausos y pedidos de renuncias, la tarde noche ayer en la sede de Gimnasia dejó en claro qué modelo de estadio quieren los socios y socias del Lobo para remodelar el Juan Carmelo Zerillo. Y el presidente de la institución, Mariano Cowen, manifestó en la Asamblea Extraordinaria que este cambio del Bosque es algo clave: "Como club nos merecemos y necesitamos".
“Este es un trabajo de mucho tiempo de una subcomisión del club, que es el Plan Estratégico Gimnasia y esta es la etapa final, la elección del proyecto; por eso les quiero agradecer el compromiso con la Institución, el estar acá (…) por eso nos rendimos homenaje nosotros los socios en saber, en planificar lo que viene para la institución, elegir un proyecto, elegir una idea, es saber que donde va un ladrillo no lo va a tocar nadie", manifestó tras la elección del Proyecto 65.
"Ese ladrillo va a ser el cimiento necesario para elaborar algo mucho más grande, que creo que como club nos merecemos y lo necesitamos”, cerró el máximo dirigente del club.
Cabe destacar que ayer se aprobó la sustitución del proyecto de remodelación del estadio Juan Carmelo Zerillo aprobado en la asamblea del 8 de septiembre de 2012 (con el arquitecto Luis Díaz a la cabeza), por la propuesta que resultó con más votos: la 65, de los Arqs. Marcela Orcaje, Gonzalo Pérez y equipo.
Cabe recordar que Gimnasia es el primer club de la Argentina que convocó a un concurso de Arquitectura Abierto y Transparente, (organizado por el Colegio de Arq Distrito 1 y auspiciado por Fadea), y que a su vez, sean sus socios y socias quienes realicen la elección final.
Por su parte, también hizo énfasis sobre la temporada futbolística: “Yo me hago cargo, por eso estoy hoy acá. En cada mercado de pases hubo diferentes contextos. Devolvimos 9 millones de los 16 que debíamos cuando asumimos. Gastamos plata y planteles que gastaron otros”.
Y finalizó: "En este último mercado vinieron ocho jugadores que tuvieron el visto bueno del cuerpo técnico. En los casos de Valentín Rodriguez y Norberto Briasco había mucha expectativa".