Fue un miércoles especial para Gimnasia y Esgrima La Plata, que tuvo una Asamblea Extraordinaria en el Polideportivo Víctor Nethol. En la misma se dio cierre al Concurso Nacional de Ideas y se eligió al proyecto guía para la remodelación del Estadio Juan Carmelo Zerillo.
La Asamblea se dio en medio de un clima tenso por los resultados del fútbol profesional durante los dos años de gestión de la actual Comisión Directiva. En este contexto, una importante cantidad de socios se acercó a manifestar su descontento con el rumbo actual.
Lo cierto es que la orden del día se pudo llevar a cabo sin mayores complicaciones, y la votación del proyecto ganador se desarrolló con total normalidad. Luego de esto, los dirigentes dieron lugar a que los hinchas puedan tomar la palabra y expresarse libremente.
El foco estuvo puesto en el armado del plantel y los mercados de pases que se realizaron en la presente gestión. Las respuestas de la cúpula dirigencial apuntaron a que en esta ventana irán en busca de un salto de calidad con el objetivo de entrar a copas internacionales.
Uno de los que contestó fue Oscar González Arzac, secretario general del club, que mencionó: “Hoy tenemos un plantel de alrededor de 300 millones de pesos en sueldos y los ingresos de TV son de 220 millones. Un error que cometimos es que controlamos mucho el presupuesto para pagarle a empleados y deudas”.
Además agregó: “El año que viene vamos a tomar un riesgo económico, estamos muy mal por el momento futbolístico. Vamos a buscar invertir en el plantel y seguramente tengamos deudas en algunos aspectos. Hablamos esto con el cuerpo técnico”.
De esta forma, y entendiendo que Gimnasia comenzará el 2025 muy complicado en la tabla de promedios, se dejará en stand by el camino de saneamiento económico que inició la dirigencia en diciembre de 2022. Vale destacar que, por fuera de lo estrictamente futbolístico, se pudo reducir el déficit y realizar obras en todos los predios del club.
El momento de mayor tensión fue cuando los presentes pidieron la renuncia de Marcelo Gauna, responsable de la Secretaría Técnica. "Echalo a Gauna la p... que te parió", entonaron los hinchas en el Poli, interrumpiendo la palabra de Mariano Cowen.