foto-principal

Deportes

Bacci habló de su salida de Estudiantes: "El problema son los que toman decisiones”

La futbolista se refirió a su paso por el conjunto albirrojo y habló del trato dirigencial

En los últimos días, el fútbol femenino de Estudiantes de La Plata sufrió el descenso a la Segunda División. El Pincha tuvo una muy mala temporada y perdió la categoría luego de 25 años consecutivos compitiendo en la élite.

Quien habló al respecto fue Luciana Bacci, jugadora que militó en el León desde julio de 2021 hasta mediados de este año. La futbolista hizo énfasis en los dichos de Juan Sebastián Verón, quien dijo que el femenino representaba un gasto para la institución y debía buscar ser rentable para poder crecer, asegurando que "el fútbol es un negocio".

En diálogo con Nota Al Pie, la defensora dijo: "En su momento, cuando pasó eso, quise irme, te duele muchísimo. Sentís que es un laburo que no se te está reconociendo. No pedimos cobrar lo mismo que un jugador de Primera. Solo queremos un poco de afecto, reconocimiento y contención".

Además, en esa misma línea añadió: "Una piba va a entrenar todos los días, deja a su familia, laburo y un montón de cosas para estar ahí y representar a un club”.

Pese a esto, destacó el trabajo que realizan algunas personas en la institución. “Dentro de Estudiantes hay un montón de dirigentes que sí quieren al fútbol femenino y el desarrollo de las disciplinas. El problema son las personas que están en los cargos de decisiones y poder”.

Sin embargo, Bacci también resaltó que existe un problema por encima de Estudiantes, y es el trato de la Asociación del Fútbol Argentino. La jugadora entiende que la desidia que hay en algunos clubes "es una decisión política", y que desde AFA hay una "falta de compromiso".