El fútbol argentino vivió un momento de tensión luego de la descompensación de Javier Altamirano mientras transcurría el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors. El futbolista cayó en el campo de juego, fue trasladado a un hospital cercano y el partido no pudo continuar.
Pasados unos minutos, Eduardo Domínguez habló con la televisación y mencionó: "En principio no teníamos mucha idea. Ahora tenemos un pequeño parte urgente. La vida va por delante del deporte. Uno entraba al vestuario y estaban los chicos llorando. La Familia de Estudiantes se movió rapidísimo".
Además, se refirió al momento en el que ocurrió el hecho. "No tuvo un choque, fue solo. Ahora está estable, pero fue duro. Esperemos que continúe así".
Para concluir, destacó el acompañamiento de la delegación rival. "Hay que agradecerle a los médicos de Boca que se pusieron a disposición, a los jugadores también. Se armó un revuelo, pero vinieron a decir que decidamos nosotros. Quiero recalcar que siempre estuvieron a disposición".
Vale destacar que Javier Altamirano se encuentra estable y continuará internado en terapia intensiva en el Instituto Médico Platense. Se le realizó una tomografía que no arrojó resultados negativos y mañana se le harán más estudios.