En la tarde del domingo, Gimnasia y Esgrima La Plata cayó por 3-1 ante River Plate en el Monumental y no pudo volver a sumar en la Copa de la Liga Profesional. El conjunto tripero mostró una buena imagen en condición de visitante, pero se quedó con las manos vacías por la jerarquía del rival.
Tras el juego, Leonardo Madelón habló en conferencia de prensa y mencionó: "Sabíamos que era un equipo que había que hacerle complicado el partido en el medio y en la segunda pelota. Vendimos cara la derrota porque hicimos un esfuerzo grande. Por momentos tuvimos buen futbol. Ahora hay que pensar en lo que viene”.
Además agregó: "Pusimos casi el mismo equipo que en el clásico, nos había dado resultado en lo que buscábamos. No estoy conforme con el resultado, sí con el juego. También me gustó el cambio del Pata, logramos tener la pelota”.
Para concluir, analizó su ciclo desde su arribo a la institución. "La vida es partido a partido, hay que estar equilibrados. Yo ya estoy pensando en el partido que viene, Riestra es un rival difícil. Nuestro puntaje no es malo, estamos cerca del 48% de efectividad".
En esa misma línea comentó: "Yo prometí mejorar cuando llegué. Dijimos eso y estamos mejorando. Lo de hoy fue una muestra aunque nos faltó lo último. Ahora de local nos tenemos que hacer fuertes”.