Es hijo de un ídolo de Estudiantes, debutó en Gimnasia y anunció su retiro para cambiar de rubro

El futbolista pasó por los clubes más grandes de la ciudad pero tomará un nuevo rumbo en su vida laboral

La carrera de los futbolistas duran poco tiempo, y son muchos aquellos que hacen el esfuerzo durante toda su vida para cumplir el sueño de llegar a Primera División. Uno de tantos chicos que trabajó durante todas las divisiones inferiores fue Lucas Calderón, de apellido conocido en la ciudad.

El hijo de José Luis hizo las juveniles en Estudiantes, club del cual su padre es ídolo, y luego de quedar libre a principios de 2017 se cruzó de vereda y se marchó a Gimnasia. En el Lobo tuvo la posibilidad de debutar bajo las órdenes de Pedro Troglio y en 2019 firmó su primer contrato profesional.

undefined

Siendo parte del club platense salió a préstamo a Villa San Carlos y a Cipolletti, y luego con el pase en su poder estuvo en Sportivo Las Parejas y Bella Vista de Uruguay. Al finalizar su contrato en su primera experiencia en el exterior, decidió tomar un nuevo rumbo en su vida profesional.

undefined

A través de sus redes sociales, Calderón comunicó que comenzará su camino como agente inmobiliario en una reconocida empresa de la ciudad. "En la vida en cada momento hay que tomar decisiones y esta es de las más importantes que he tomado", escribió el futbolista.

Durante su paso por Gimnasia, Calderón disputó cinco partidos donde no convirtió goles ni repartió asistencias. Por la Copa Argentina 2018 enfrentó a Central Córdoba de Santiago del Estero y en la Superliga se midió ante Godoy Cruz, Vélez, Belgrano y River Plate.