Jugó un Mundial y contó que Maradona lo llamó para sumarlo a Gimnasia: “Tenía el deseo de ir”

El futbolista reveló que recibió un llamado personal del Diez para incorporarse al conjunto tripero, pero decidió rechazarlo

La llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia y Esgrima La Plata en septiembre de 2019 revolucionó el fútbol argentino. El ídolo albiceleste regresó al país luego de más de 9 años trabajando en el exterior y recibió un último homenaje en todas las canchas que visitó.

Además, la presencia de Diego en el banco de suplentes mens sana fue un incentivo para distintos futbolistas que arribaron a la institución. En ese sentido, en las últimas horas un jugador reveló que recibió el llamado personal del entrenador para incorporarse al club.

undefined

Christian Cueva, jugador de la Selección de Perú comentó: “Me entra una llamada magnífica. Galáctica, galáctica. Me llaman y me dicen: '¿Aló? Con Cuevita, te saluda Diego Armando Maradona. Necesito un 10 que me saque campeón'. Algo bueno he hecho, ¿no?”.

undefined

Además, el hombre que en ese momento se encontraba en el Pachuca de México reveló las razones por las cuales no arribó al Lobo. “Cuando él me manda, Argentina estaba con todo de la pandemia, encima estaba un poco complicado por el tema de la moneda. Tenía el deseo de ir, estoy seguro que cualquiera iría”.

Cueva fue un futbolista clave para la clasificación de su selección a la Copa del Mundo de 2018 bajo el mando de Ricardo Gareca, y disputó los tres encuentros en Rusia. Además, también jugó la Copa América en cuatro ocasiones, y fue parte del equipo que llegó a la final en Brasil 2019.

Finalmente su carrera tomó otro rumbo y lejos de arribar a Argentina se marchó al Yeni Malatyaspor de Turquía. Luego de eso estuvo tres temporadas en el fútbol de Arabia Saudita, y en 2023 arribó a Alianza Lima de su país natal.