En septiembre de 2019 el fútbol argentino se paralizó por la noticia de la llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia y Esgrima La Plata. El Diez regresó al país para sentarse en el banco de suplentes del Lobo, y recibió homenajes a lo largo y ancho del país.
Su arribo marcó un antes y un después en la institución, y todos aquellos que estuvieron vinculados al club durante su paso se llevaron algo del Diego. Uno de ellos fue Leandro Martini, quien se desempeñó como entrenador de la Reserva junto a Mariano Messera en el Ciclo Maradona.
undefined
En diálogo con Uno de Batería, el ídolo de Villa San Carlos dijo: "Sin querer fue el sueño de mi vida. Si yo me remonto a cuando tenía 12 años, en 1986, para nosotros Maradona era Superman. Tener la posibilidad de que Diego venga a Gimnasia, club del cual soy hincha desde que nací, conmigo trabajando en Reserva y estar ligado a él en lo diario fue un sueño, algo mágico".
undefined
Además agregó: "He tenido la suerte de conocer gente famosa, gente importante, pero nunca me pasó esa sensación, es inexplicable lo que sentí cuando él entró al vestuario de Gimnasia, cuando lo tuve a un metro. Las cosas que pasaron, las charlas que hemos tenido. Ese primer momento no sé ni cómo explicarlo".
Vale recordar que la dupla se tuvo que hacer cargo del primer equipo tras el fallecimiento de Maradona, y dirigió en cancha de Vélez Sarsfield a pocas horas de que el plantel pierda a su director técnico. El equipo se hizo fuerte en Liniers, consiguió un triunfazo por la mínima y le pudo dedicar la victoria a Diego.
Visita nuestro sitio
Explora nuestras ofertas
Descubre nuestras novedades