La Selección Argentina vive una nueva época dorada y ya lleva cuatro títulos consecutivos. La generación comandada por Lionel Scaloni conquistó dos Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo, marcando uno de los ciclos más importantes de su historia.
Uno de los jugadores clave del equipo es Rodrigo De Paul, quien es una fija en el once titular desde la Copa América 2019. El Motorcito es figura en el mediocampo de la Albiceleste y se ganó un lugar en las páginas gloriosas del elenco nacional.
undefined
Aprovechando sus últimos días de vacaciones previo a reincorporarse a los entrenamientos con Atlético de Madrid, Rodri pasó por el canal de streaming Luzu TV. Allí fue consultado por las camisetas que cambió que más lo marcaron en su carrera y no dudó en nombrar a tres figuras del fútbol argentino.
undefined
"Las tres que más me impactaron al principio fueron con Maxi Rodríguez de Newell's, con Verón de Estudiantes y con Riquelme de Boca. A la Bruja se la pedí en el medio del partido. Son jugadores de mucha personalidad, entonces si vas ganando capaz se enojan. Vi que íbamos 0-0, me imaginé que debía estar tranquilo y se la pedí", mencionó.
Los inicios de De Paul en Racing coincidieron con los últimos años de Verón en Estudiantes. En uno de sus enfrentamientos, previo a partir por primera vez al fútbol europeo, el mediocampista pudo llevarse la histórica 11 del conjunto albirrojo.
Vale recordar que durante la Copa Mundial de Qatar 2022 la Brujita utilizó sus redes sociales para bancar públicamente a De Paul. En un momento en el que el futbolista de la Scaloneta era criticado por su rendimiento, el ídolo del León escribió: "Esto ya lo vi. Vos seguí intentando. Los boludos van a seguir buscando para caerte y darte culpa de un resultado. Dale, no aflojes que tenés mucho fútbol para dar".