Por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay derrotó por 1-0 a Brasil en el Estadio Defensores del Chaco. El conjunto guaraní sacó pecho en el último turno del martes y se quedó con los tres puntos frente a un rival con grandes nombres y pobre funcionamiento.
El único tanto del encuentro fue convertido por Diego Gómez a los 20 minutos de la primera parte. El futbolista del Inter Miami enganchó en la puerta del área y sacó un remate de tres dedos que se metió en el palo derecho de Alisson Becker.
De esta manera, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro cerró una gran doble fecha en las clasificatorias y se metió en zona de repechaje. Vale destacar que en la noche del viernes sumó un valioso punto frente a Uruguay en Montevideo.
La Albirroja no solo tuvo al Lechuga como hombre con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata. Omar Alderete fue titular en el duelo ante Brasil (salió lesionado pasada la media hora de juego) y Ramón Sosa ingresó a los 66 minutos.
Así las cosas, Paraguay consiguió derrotar a la Canarinha luego de 16 años de espera. Si bien en Copa América supo eliminarlo en las ediciones de 2011 y 2015, solamente sumaba dos triunfos en Eliminatorias (2-1 en el 2000 y 2-0 en 2008).
También hay que recordar que Santiago Arzamendia, jugador de Estudiantes de La Plata, formó parte de la delegación paraguaya. Sin embargo, no fue tenido en cuenta debido a la lesión muscular que sufrió en la visita del Pincha ante Talleres de Córdoba.