Foster Gillett: de la mesa chica del Liverpool a la posibilidad de invertir en Estudiantes

El empresario busca desembarcar en el fútbol argentino y se interesó en la institución presidida por Juan Sebastián Verón

11 de septiembre de 2024 - 11:47

En medio del debate por las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino, Estudiantes de La Plata busca hacer su propio camino. Mientras Claudio Tapia y Javier Milei confrontan a cielo abierto, Juan Sebastián Verón habla de una tercera vía, incorporando capitales externos sin perder la esencia de los clubes sociales.

En este contexto, un empresario estadounidense llegó al país buscando convertirse en el primer inversor en el fútbol local. Foster Gillett arribó a Argentina, tuvo reuniones con funcionarios nacionales y eligió a un club para apostar fuerte.

Tras reunirse con Juan Sebastián Verón, el norteamericano se llevó muy buenas referencias del Pincha, donde pretende avanzar con una millonaria inversión. Sin embargo, a diferencia de una SAD, en este caso no obtendría ningún porcentaje de las acciones de la institución, ya que no es una idea que La Brujita contemple.

El mandatario pincharrata siempre se refirió a la necesidad de sumar capitales que se circunscriban únicamente en el fútbol profesional, con reglas claras y aprobadas por los socios. De esta forma, se podrían destinar recursos a ampliar la función social de la institución, el perfeccionamiento de los deportes amateur y principalmente ampliar la infraestructura.

 Embed      

En recientes entrevistas, Verón hizo un diagnóstico del presente del fútbol argentino en general y de Estudiantes en particular. En el primer ítem menciona que "el sistema está gastado", por lo que se necesita cambiar la visión para no profundizar la crisis actual. En el segundo, se refiere a que "el club tocó un techo", y que sin capitales externos va a ser imposible perforarlo.

Los pormenores del acuerdo en el que aún se trabaja serán presentados en una Asamblea, donde los socios conocerán al detalle cada uno de los puntos que el mismo trata. Allí podrán analizar los beneficios y los perjuicios de algo que sin lugar a dudas moverá el avispero en el país.

¿Quién es Foster Gillett?

Foster Gillett es un magnate nacido en Estados Unidos que es dueño de un patrimonio estimado en US$ 700 millones. Su padre es un empresario de la comunicación y los deportes que tienen experiencia en la gestión de clubes de fútbol y también en otras disciplinas.

En 2007, George Gillett junto a su socio se convirtió en uno de los accionistas mayoritarios del Liverpool de Inglaterra, y tuvo a Foster en la junta directiva institución británica. Sin embargo, tres años más tarde se desprendieron de los Reds luego de una muy mala gestión económica y deportiva que dejó a uno de los equipos más importantes del mundo en una situación muy complicada.

 Embed      

Otro de los pasos de Gillett por el deporte fue en NASCAR, donde con su padre fueron dueños mayoritarios del equipo de Ray Evernham, que pasó a llamarse "Gillett Evernham Motorsports". Allí la experiencia también fue fallida, y llegaron a tener confiscados los autos del equipo por deudas.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fernando Zaniratto decide el once de Gimnasia 

Las más leídas

Te puede interesar